Linares visibiliza el Día Mundial del Alzheimer

Las concejales de Bienestar Social y de Igualdad visitan la sede de la Asociación Conde García para conocer sus proyectos y necesidades

‘Cero omisiones. Cero Alzheimer’. Es el lema de la campaña puesta en marcha por la Confederación Española de Alzheimer (Ceafa) coincidiendo con el Día Mundial de la enfermedad, que se conmemora cada 21 de septiembre.

El objetivo de la iniciativa no es otro que poner sobre la mesa el valor y la importancia del diagnóstico precoz y certero como punto de partida para desarrollar un abordaje integral de la enfermedad de Alzheimer, y de cualquier forma de demencia, que ayude a «llegar a tiempo» en la detección de casos y reducir las «alarmantes» cifras que representa el infra diagnóstico de esta enfermedad neurodegenerativa que, de acuerdo con la Sociedad Española de Neurología (SEN), puede alcanzar alrededor del 30 por ciento de casos.

Profesionales de la Asociación de Alzheimer Conde García de Linares.

De ello son conscientes en la Asociación Conde García que lleva años reivindicando esta y otras muchas cuestiones que ha podido abordar durante la visita de las concejales de Bienestar Social, Auxi del Olmo, e Igualdad, Ángeles Isac, ambas del Partido Popular.

En un encuentro distendido, las ediles ha conocido de primera mano las demandas de este importante colectivo de la ciudad, como el abordaje integral del Alzheimer, los nuevos perfiles de personas diagnosticadas, el área sociosanitaria, los costes de la propia enfermedad y su impacto en la sociedad, además de la necesidad de desarrollar una Estrategia de Enfermedades Neurodegenerativas y el Plan Nacional/Integral de Alzheimer.

Tanto Auxi del Olmo como Isac han mostrado todo el apoyo y reconocimiento del Ayuntamiento por la labor que desarrollan en la ciudad. Asimismo, han manifestado su compromiso para que se estudien las distintas alternativas con el fin de solucionar los problemas de espacio en su sede, algo muy demandado por el colectivo desde hace tiempo, entre otras cuestiones.

«Desde el equipo de Gobierno queremos acompañar, dar difusión y, sobre todo, arropar a la asociación y a las familias. Pueden contar con su Ayuntamiento», ha asegurado Auxi del Olmo.

Fotos: Partido Popular y Asociación de Alzheimer Conde García de Linares

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Galería | Pasarela de ilusión para las tiendas de Linares

El comercio linarense recobra el pulso gracias a la iniciativa DTiendas, todo un éxito de organización y público Dicen que las segundas oportunidades nunca fueron...

Marquetería Núñez, el legado del comercio más castizo de Linares

El negocio, fundado por Antolín Núñez Gallego en 1950, llega a su tercera generación con la "ilusión del primer día" en el corazón de...

Linares participa en el gran foro de debate sobre la importancia estratégica y logística de Andalucía

Inaugurado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, es un punto de encuentro para abordar los...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,571SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones