Linares supera la barrera de los 900 casos de coronavirus

La ciudad suma 79 nuevos positivos durante el fin de semana y se acerca peligrosamente al cierre de toda actividad no esencial

A mediados del pasado mes de enero la situación sanitaria se descontrolaba en Linares tras las fiestas navideñas. En aquel momento la tasa de contagiados por cada 100.000 habitantes se disparó de manera preocupante, lo que provocó que aumentaran las restricciones teniendo, incluso, que cerrar la localidad perimetralmente.

Sin embargo, el de este lunes es un crecimiento inédito. La ciudad supera los 906,7 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes después del fin de semana, que deja 79 nuevos positivos diagnosticados por pruebas PCR o test de antígenos, según los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias en el Instituto de Estadística de Andalucía.

La cuarta ola es ya una inundación, una marea muy alta que empieza a asfixiar por su magnitud y que está a punto de llevar al municipio a prohibir de toda actividad no esencial, puesto que se acerca de manera peligrosa al millar de contagios por cada 100.000 habitantes.

Desde el pasado viernes, nadie puede entrar ni salir de Linares sin la debida justificación, y este domingo la Junta elevó el nivel de alerta en el distrito sanitario al 4, por lo que las actividades no esenciales en la ciudad deben cerrar a las ocho de la tarde.  

El Ayuntamiento vuelve a pedir a los ciudadanos «máxima responsabilidad» para contener la propagación del Covid-19. Conviene recordar que existe un régimen sancionador activo en Andalucía, en el que se contemplan «sanciones que van desde los 600 a los 60.000 euros» para quienes incumplan las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,410SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones