Linares se refuerza con cinco nuevos agentes en prácticas de Policía Nacional

Los refuerzos se incorporarán a la Comisaría linarense el próximo 19 de julio para completar su formación académica

La Comisaría Nacional de Policía de Linares contará con cinco nuevos refuerzos a partir del 19 de julio. Se trata de agentes en prácticas de Escala Básica y subinspectores que completarán su formación académica en la ciudad.

Tras superar un proceso selectivo a través de la modalidad de oposición y el curso de formación en la Escuela Nacional de Policía con sede en Ávila, los agentes en prácticas permanecerán en este destino durante nueve meses, fecha en la que, una vez superado el periodo de prácticas, se dará por completada su formación, según detallan a El Observador fuentes de la Comisaría Provincial.

Durante el módulo de formación práctica los alumnos serán asignados para prestar servicio de manera tutorizada en las distintas Unidades y Brigadas, Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Policía Científica e Información.

El objetivo del periodo de prácticas es que cada futuro inspector o policía conozca de una forma global los distintos servicios y la dinámica de trabajo de una comisaría, así como la puesta en práctica de todos los conocimientos teóricos adquiridos, a la vez que adquieren experiencia de la mano de profesionales de las distintas áreas de actuación policial.

El pasado mes de septiembre llegaron a la Comisaría de Linares otros cinco agentes en prácticas que terminaron sus prácticas en junio.

Foto: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,570SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones