Linares se prepara para un fin de semana ‘infernal’ por la ola de calor

La Aemet mantiene el aviso rojo en la ciudad y la provincia, donde el mercurio superará los 45 grados de media

El mercurio sigue siendo el protagonista de la semana en la ciudad y la provincia. Y es que la ola de altas temperaturas no cesa y se espera que siga marcando el día a día de los linarenses durante el fin de semana, en el que prevé una temperatura media de 45 grados en las horas centrales de este sábado.

La estampa durante los últimos días ha estado marcada por la nubosidad y la calima, que sumándose a la humedad y las altas temperaturas hacen de esta ola de calor la más pronunciada de lo que llevamos de época estival.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que Linares se mantenga en aviso rojo por altas temperaturas, con una expectativa de máximas en torno a los 45 grados en determinados momentos del día, sobre todo a partir de las dos de la tarde. «Será probablemente el día más adverso de esta ola de calor», explican desde la Aemet.

Las mínimas no bajarán de los 24 grados por lo que otra noche más será complicado conciliar el sueño.

La masa de aire, además, ha llegado con polvo en suspensión, lo que empeora la calidad del aire y es un factor de adversidad más que hay que añadir a las temperaturas extremas.

Las consecuencias de las altas temperaturas es el riesgo extremo de incendio. El servicio Emergencias 112 Andalucía ha reforzado sus salas de atención de llamadas incrementando el personal hasta un 25% ante la ola de calor, que eleva el riesgo de incendios en la región al menos hasta el puente de agosto, según informó la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Foto: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,470SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones