Linares repite como sede del Campeonato de España absoluto

Se disputará en el mes de agosto en el marco del Festival de Ajedrez que tendrá otras poblaciones de la provincia como subsedes

Linares volverá, un año más, a capitalizar la atención del mundo del ajedrez nacional. No en vano, será sede de tres torneos de primer nivel durante el verano. En concreto, se disputarán en la ciudad minera los campeonatos de España absoluto (masculino y femenino) y por equipos de Primera y Segunda División. Todos ellos a lo largo del mes de agosto en el que se celebrará en la provincia el Festival de Ajedrez.

Así, Linares compartirá protagonismo con otras subsedes, como Jaén y Marmolejo, según se ha confirmado tras la reunión técnica que el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha mantenido con responsables de la Federación Española de Ajedrez y también con miembros de la federación provincial de este deporte para ultimar los preparativos de esta competición.

«El objetivo de este encuentro no era otro que ir cerrando la programación y la cuantificación económica de los distintos campeonatos de España», ha explicado Vera. Al respecto, ha puntualizado que se disputarán los torneos de equipos de Segunda División, individual de ajedrez relámpago, individual de ajedrez rápido, individual absoluto y equipos de Primera División.

La mayoría de estos campeonatos «tendrán lugar durante el mes de agosto en Linares, aunque también se desarrollarán en otras subsedes de ciudades jiennenses para seguir afianzando a nuestra provincia como un referente del ajedrez nacional».

La Diputación volverá a colaborar económicamente con la Federación Española de Ajedrez para que Jaén acoja todas estas competiciones, según ha indicado el responsable provincial de Cultura y Deportes.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,330SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones