Linares reitera su apoyo al olivar a través de las catas de expertos de Iber Oleum

Raúl Caro-Accino destaca la importancia que tiene para la ciudad convertirse en capital del aceite de oliva virgen extra

El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha asistido este miércoles a la presentación del comienzo de las catas de expertos con las que se elegirán los cien mejores aceites de oliva virgen extra de España, enmarcados en el convenio establecido con la Guía Iber Oleum.
14 expertos catadores seleccionarán los principales oros líquidos de toda España de los más de 250 aceites presentados en esta sexta edición que, por segundo año consecutivo, tiene su sede en Linares.

El alcalde de la ciudad, acompañado por el director de la Guía Iber Oleum, Paco García, ha señalado que “el Equipo de Gobierno del Consistorio linarense sigue apostando por difundir la cultura del aceite de oliva y el olivar como base económica de nuestra provincia”.

El primer edil ha destacado la importancia que tiene para Linares convertirse en capital del aceite de oliva virgen extra, así como el empuje económico que proporciona que, a lo largo de esta semana, catorce de los mejores catadores del mundo “pernocten en Linares, compren en nuestras tiendas y coman en nuestros negocios hosteleros, siempre siguiendo las medidas sanitarias marcadas por las autoridades”.

Precisamente en lo relativo a la pandemia y su incidencia en esta edición de la Guía Iber Oleum han hecho hincapié tanto el alcalde como el director de la guía, subrayando que “todas las actividades organizadas van a realizarse con los más estrictos controles anticovid”. En los próximos meses, y siempre según el avance de la pandemia, se irán realizando el resto de iniciativas complementarias: desde un concurso de fotografía a mesas redondas sobre la actualidad del sector.

Las catas de expertos de la guía Iber Oleum se celebrarán en El Pósito hasta el próximo domingo, coincidiendo con el décimo aniversario de la apertura de este Centro de Interpretación de Linares, convertido en emblema de la cultura y el turismo linarense.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

El concurso de ideas para el nuevo uso del Mercado de Santiago se reanuda para elegir al ganador

El próximo 27 de septiembre se reunirá el jurado calificador para evaluar las propuestas presentadas con el fin de emprender la rehabilitación de la...

El estreno mundial de ‘El hilo dorado’ será el 20 de noviembre en Linares

La película, del cineasta linarense Tomás Aceituno, competirá para entrar en la preselección de la próxima edición de los Goya Ya ha fecha para el...

Un fallecido y un herido en un accidente de tráfico registrado en Pozo Alcón

El suceso ha tenido lugar esta madruga a la altura del embalse de La Bolera, en la A-326, que ha sido cortada por el...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,557SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones