Linares recupera los talleres municipales para personas mayores

El área de Bienestar Social programa, a partir de octubre, nuevas actividades para 1.117 usuarios de la ciudad

El Ayuntamiento de Linares recupera los talleres para mayores, ante el desarrollo de la campaña de vacunación y la reducción de las restricciones por la pandemia. De la decisión municipal han dado cuenta la concejal de Bienestar Social, Auxi del Olmo (Partido Popular), en una rueda de prensa.

Las circunstancias sufridas durante la pandemia por este colectivo especialmente vulnerable ha hecho que las actividades se limitarán mucho el pasado año. Sin embargo, a partir de octubre, los programas de Dinamización para Adultos y Mayores, y de Promoción de Hábitos de Estilos de Vida Saludable recuperarán poco a poco la normalidad.

El objetivo «es plantear a nuestros vecinos una serie de iniciativas que reviertan beneficios en su salud y su vida diaria, alejándoles del sedentarismo», ha comentado la edil, quien ha agradecido «el interés que muestran nuestros vecinos hacia las propuestas que lanzamos y que nos anima a seguir trabajando desde el Ayuntamiento de Linares por el bienestar de la ciudadanía».

Auxi del Olmo presenta las actividades para los mayores de Linares.

Un total de 1.117 personas participarán en los Talleres de Mayores de Linares a partir del mes de octubre, que incluyen terapia ocupacional, gimnasia de mantenimiento o ejercicios para la memoria.

El Programa de Promoción de Hábitos de Estilos de Vida Saludable, incluirá una serie de talleres en modalidad presencial para usuarios de los centros de participación activa, residenciales, sociales y colectivos de mayores.

El próximo 6 de octubre, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, se rendirá un homenaje a este sector de la población en el Teatro Cervantes. Paralelamente, el Programa de Dinamización de Mayores incluirá una exposición de los trabajos realizados en la iniciativa “Cosiendo, tejiendo y compartiendo”, así como un programa de natación terapéutica.

Fotos: Javier Esturillo y Partido Popular

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,410SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones