Linares quiere convertirse en una ciudad realmente inteligente

El equipo de Gobierno se marca como reto desarrollar un marco integral de soluciones basado en la sostenibilidad, la digitalización y la competitividad

El Ayuntamiento de Linares quiere acelerar la aplicación de las tecnologías de la información a la planificación urbana en un marco integral de soluciones basado en la sostenibilidad, la digitalización y la competitividad.

El anhelo del Consistorio de convertir a Linares en una smart city cada día cobra más peso en la acción de Gobierno de Ciudadanos y Partido Popular, y más en concreto del alcalde, Raúl Caro-Accino, quien este miércoles participó en el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, con la presencia de más de 80 ciudades de diferente países y 40 líderes urbanos.

La aplicación de tecnología y la innovación con el fin de mejorar la habitabilidad de Linares, transformándola en un entorno más inteligentes, sostenibles y eficientes tiene un lugar de relevancia en la implementación de la Edusi, con una partido, en su conjunto, que supera los cinco millones de euros.

Raúl Caro-Accino en el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana que se celebra en Málaga.

Entre los proyectos que recoge el documento de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Linares destaca precisamente el Centro Integral de Gestión del tráfico en el centro de la ciudad o mejorar la eficiencia energética, así como la reducción de emisiones de carbono a través de la movilidad urbana multimodal.

«El camino hacia una Administración más inteligente, como por ejemplo con el canal de ayuda automatizada que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Linares, debe ir ligado a la configuración de una ciudad que nos posicione en la vanguardia de la sostenibilidad urbana y la digitalización», señala Caro-Accino.

Bajo este paraguas, la tecnología es un elemento importante como generador no solo de futuro, sino también de presente mediante la implantación de empresas que provean a la ciudad de puestos de trabajo de alta cualificación, como ocurre con la llegada de Evolutio, Actia o el Centro de Digitalización de Renfe. «Necesitamos seguir recabando herramientas que nos ayuden a construir ese Linares del futuro que, indudablemente, pasa por generar oportunidades de empleo que, a día de hoy, tienen un horizonte muy positivo en el sector de la tecnología y la innovación», apuesta el alcalde.

Raúl Caro-Accino dialoga con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

En este foro, el regidor linarense ha tenido la oportunidad de intercambiar experiencias con otros munícipes, como el del Málaga, Francisco de la Torre, además de conocer las propuestas presentadas en Greencities a través de más de 300 entidades lideradas por compañías como Telefónica o EIT Urban Movility, que muestran las últimas herramientas tecnológicas para la gestión de los territorios.

Asimismo, el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana dedica un espacio principal al emprendimiento y la inversión a través de la presentación de iniciativas de startups y de fondos de capital de riesgo de apoyo para la expansión empresarial de estas empresas emergentes en los diferentes territorios.

Fotos: Désiré Vicente Díaz y Ayuntamiento de Linares

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,410SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones