Juan Fernández lamenta la «incapacidad» del equipo de Gobierno para sacar adelante los presupuestos municipales. «Están haciendo lo que les da la gana», critica
El portavoz de Linares Primero, Juan Fernández, reta una vez más al equipo de Gobierno (Ciudadanos y Partido Popular) a debatir sobre el estado de la ciudad en un pleno extraordinario.
La solicitud no es nueva, pero, en esta ocasión, el líder de la formación municipalista va muy en serio con la propuesta porque considera que ha llegado el momento de que el bipartito rinda cuentas ante los representantes públicos de los linarenses y discuta cara a cara de los problemas reales de la ciudad.
Para Juan Fernández, la excusa del alcalde, Raúl Caro-Accino, de evadir este asunto escudándose en anteriores mandatos no hace nada más que reforzar su idea de que carece de argumentos para debatir. «Es preocupante que eluda su responsabilidad. No importa cuántos se convocaran en el pasado. Lo que no podemos hacer es callar determinadas cosas», ha reprochado en una rueda de prensa.
Fernández quiere que ese debate sirva también para satisfacer dudas y abordar las «promesas incumplidas» de la Junta de Andalucía, cuando aún están pendientes de llegar «los once millones de euros que el Gobierno andaluz anunció para el Parque de Santana», ha advertido. Del mismo modo, se ha preguntado por el ramal de Vadollano, el puerto seco o el Centro de Ciberseguridad, que «habría sido la salida para Linares», ha dicho.
Al hilo, ha lamentado la «incapacidad» de la edil de Economía y Hacienda, Noelia Justicia, para sacar adelante los presupuestos municipales de 2021. En este sentido, ha cuestionado la gestión económica de la Administración local. «¿Saben algo de la situación de las cuentas?», ha preguntado, al tiempo de acusar a los socios de Gobierno de «hacer lo que les da la gana». «Encima de que no cumple con su obligación y responsabilidad -en referencia a Noelia Justicia- tiene la cara dura de tendernos la mano a la oposición para aprobar los del próximo año», ha recriminado.
Duras críticas
Por su parte, la otra edil de Linares Primero, Juana Cruz, se ha referido en la misma rueda de prensa al contrato de las Escuelas Municipales Infantiles, cuya aprobación quedó «sobre la mesa» en el último pleno ordinario. En opinión, el equipo de Gobierno actúa con «prepotencia» y una «falta de respeto enorme» al resto de formaciones de la Corporación Municipal al llevar los asuntos «ya trabajados o a punto de iniciarse».
A su juicio, no es de recibo que se tengan que enterar de lo que aprueban a través de las redes sociales o de los medios de comunicación.
Asimismo, ha criticado «un abandono total hacia los vecinos» en zonas con problemas de «asfaltado, iluminación o parques sucios». En este punto, Juana Cruz ha acusado a José Luis Roldán, edil de Infraestructuras Urbanas, de ser el responsable de una «tomadura de pelo muy grande» cuando decía que, el mirador del Land Rover, supondría un atractivo turístico más para la ciudad.
Por último, ha lanzado una petición directa a los partidos con representación en la Diputación de Jaén sobre la subvención que debe recibir, este año, el Linares. «Cuando el Real Jaén estuvo en Segunda B recibió una ayuda de 100.000 euros y, ahora, no queremos ser menos que ellos», ha advertido.