El portavoz del partido municipalista, Juan Fernández, considera que es «de vital importancia» para el municipio y no puede «seguir esperando»
El portavoz del Grupo Municipal de Linares Primero, Juan Fernández, ha puesto sobre la mesa la necesidad de que el Ayuntamiento convoque el pleno relativo al Estado de la Ciudad. Fernández ha recordado que la última vez que se celebró este pleno extraordinario fue en mayo de 2018, puesto que en 2019, al coincidir con elecciones locales, no se convocó ni tampoco el pasado año debido al coronavirus.
Para Juan Fernández, la celebración de este pleno es «de vital importancia» y no puede seguir esperando, porque «hace casi tres años que no se debate sobre el estado de la ciudad». «Hay asuntos más que suficientes para debatir en el salón de plenos o en la plaza de toros, donde ellos quieran», sugiere el líder de la formación municipalista.
Juan Fernández lamenta la «poca actividad municipal» que hay en estos momentos y recuerda que los plenos deben celebrarse los segundos jueves de cada más, y «no cuando lo estime el alcalde», advierte.
A juicio del portavoz de Linares Primero, «en estos dos años la ciudad ha cambiado y no precisamente para bien y, pese a la excepcionalidad de la situación que se está viviendo, no se debe dejar de echar la vista atrás. Creo que en cuanto se normalice un poco todo, debe convocarse para que podamos debatir de todos aquellos asuntos que son importantes para los linarenses y así lo solicitaremos», remata.
Foto: Javier Esturillo