Linares prevé invertir más de 264.000 euros en la mejora de las zonas recreativas

El Ayuntamiento saca a licitación el contrato de limpieza, mantenimiento y conservación de las áreas infantiles, pistas de skate y circuitos biosaludables

El mal estado y la falta de limpieza de los parques infantiles ha sido objeto los últimos meses de intensos y a veces acalorados debates entre la oposición y el equipo de Gobierno. De hecho, el Grupo Municipal Socialista registró el pasado mes de junio una moción para abordar este asunto en el pleno.

La Administración local, a través del concejal de Infraestructuras Urbanas y Servicios, José Luis Roldán, anunció que ya se estaba trabajando en el nuevo contrato para la limpieza, mantenimiento y conservación no solo de las áreas de juegos para niños, sino también de las pistas de skate, las zonas deportivas al aire libre de los barrios y los circuitos biosaludables destinados a las personas mayores.

Con el mes de septiembre, ha llegado la licitación del citado contrato que tiene un previsión de gasto de 264.462 euros, según publica el Ayuntamiento en su página web. Esta importante cantidad permitirá reparar y renovar todos aquellos elementos que se encuentren en malas condiciones, además de garantizar la limpieza, la seguridad y la conservación de estos.

El Consistorio linarense ha diagnosticado de manera técnica el estado general de estas áreas recreativas para acometer los trabajos recogidos en el pliego de condiciones y cláusulas del contrato.

A esta licitación se sumará en breve otra de mayor envergadura con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2021 (PFEA) para la colocación de un mayor catálogo de columpios, balancines, muelles, toboganes, casitas, conjuntos modulares y todo tipo de juegos para los más pequeños, además de nuevos suelos.

Infraestructuras Urbanas y Servicios está realizando un importante esfuerzo para que la estética de la ciudad sea la mejor tarjeta de presentación para el vecino y visitante. Sin embargo, que su mobiliario sea funcional y esté en óptimas condiciones no solo compete a esta Concejalía, sino que precisa la implicación de todos, porque el mobiliario que se encuentra en los parques y jardines, en plazas y calles, tiene un coste que se afronta de desde el erario público.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,410SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones