Linares presta instalaciones a la Junta para las pruebas de PCR a alumnos y docentes

El Ayuntamiento cede a las autoridades sanitarias el Pabellón Andalucía para que se puedan realizar las pruebas a las comunidades educativas de la ciudad

El Ayuntamiento de Linares ha cedido a las autoridades sanitarias de la Junta las instalaciones del Pabellón Andalucía, ubicado en el Parque de Deportes de San José, para la realización de pruebas de PCR de Covid-19 a alumnos y docentes de los centros educativos de la ciudad.

Así lo ha confirmado a El Observador el alcalde, Raúl Caro-Accino, quien está en permanente contacto con los responsables de las delegaciones de Salud y Familias y de Educación y Políticas Sociales para conocer la evolución del coronavirus no solo en colegios e institutos, sino también en las residencias de ancianos y espacios sensibles del municipio.

El regidor quiere, asimismo, lanzar un mensaje de «calma y tranquilidad» a la población linarense después de los últimos positivos registrados en los colegios Jaén, La Presentación, Salesianos, la Safa e Inmaculada Concepción (Las Josefinas), donde se han cerrado aulas de diferentes unidades y se mantiene en cuarenta a los escolares y profesores afectados.

Los casos detectados en estos centros, según distintas fuentes, derivan de contagios externos, es decir, familiares. «Las aulas son espacios absolutamente seguros y se cumplen a rajatabla los protocolos de seguridad e higiene establecidos por la Junta», subraya a este medio un responsable educativo. Recuerdan que un positivo supone aislar al afecto e identificar a los contactos estrechos para aislarlos y someterlos a las pruebas PCR.

Llamamiento a la responsabilidad

Raúl Caro-Accino hace, del mismo modo, un llamamiento a la responsabilidad de todos con la idea de atajar los rumores y especulaciones. En este sentido, pide a los linarenses que extremen las medidas de higiene, principalmente, el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros y el uso obligatorio de la mascarilla.

Por último, el alcalde afirma que su Administración continúa en su «firme compromiso» para que Linares siga siendo una ciudad «segura» y que, con la cesión de espacios municipales, «se continúe garantizando la seguridad y rapidez en la realización de dichas pruebas PCR a los ciudadanos», señala Raúl Caro-Accino, no sin antes resaltar el esfuerzo y la profesionalidad de los docentes para proseguir con el curso dentro de la normalidad que permite la pandemia.

Foto de recurso de Silvia Guillén de pruebas de PCR

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones