Linares muestra potencial innovador y tecnológico en la mayor cumbre de «startups» del sur de Europa

La ciudad se presenta en el South Summit de Madrid como un ecosistema de referencia para empresas y emprendedores innovadores

Nadie diría que una antigua fábrica de ascensores alberga la mayor concentración de startups del sur de Europa. Se llama La Nave, está ubicada en el madrileño barrio de Villaverde, y acoge desde este martes el South Summit, la cumbre anual de inversores y emprendedores.

Toda buena idea e iniciativa relacionada con la innovación y la tecnología está estos días en Madrid. Y Linares no quiere perderse una cita de tal magnitud en pleno proceso de recuperación económica pots pandemia. Una delegación del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, encabezada por el alcalde, Raúl Caro-Accino, participa de manera activa en un evento que está en la agenda de la alta dirección de las empresas.

La ciudad se presentó en la octava edición del South Summit, inaugurada por Felipe VI, como plataforma privilegiada desde la que dar el salto a la cuarta revolución industrial y la economía del conocimiento.

«Hemos apostado por el desarrollo de nuestra ciudad a través de empresas y emprendedores que tienen sus vistas puestas en la innovación y la tecnología, principalmente, pero a los que queremos sumar nuevas inversiones y estrategias que aparecen en este encuentro en Madrid, como son la conexión, la innovación, el negocio y la sostenibilidad», destaca el regidor linarense en una nota.

Rosa Siles, directora de Andalucía Emprende, junto con el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino.

En buena medida el desarrollo tecnológico más avanzado se da en gigantescas metrópolis y para competir con ello, Linares tiene una baza, según resalta Caro-Accino, que se encuentra en su ubicación estratégica, la alta cualificación y la presencia de operadoras de primer nivel internacional en el campo de la innovación y la tecnología.

En esta visita a South Summit, los representantes linarenses han mantenido, entre otros, un encuentro con Rosa Siles, directora de Andalucía Emprende, la fundación de la Junta de Andalucía que fomenta la cultura emprendedora y la creación de empresas y empleo.

Conviene recordar que el alcalde participó también en el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana celebrado en Málaga, un encuentro en el que se dieron cita expertos y representantes públicos implicados en el avance de sus municipios como lugares sostenibles, eficientes y digitalizados. «Linares ha de estar presente en cuantas oportunidades de negocio, desarrollo y aprendizaje se organicen en este sentido, porque en estos foros emergen relaciones y nuevos contactos con los que podremos contar para seguir trabajando por nuestra ciudad», recalca Raúl Caro-Accino.

Fotos: South Summit y Ayuntamiento de Linares

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,410SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones