Linares mira de reojo a Córdoba por la Base Logística del Ejército

La ciudad minera, junto con Écija, ha mostrado su disposición para colaborar al ser «un proyecto abierto y de vocación andaluza»

El proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba ha recibido este viernes el impulso definitivo con la firma del convenio y el protocolo general de actuación para su creación en el Polígono de La Rinconada, a unos 20 kilómetros de la capital.

Supondrá, en palabras del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, un motor de creación de empleo, innovación y nuevas oportunidades, del que Linares puede beneficiarse. La ciudad minera, junto con Écija, han mostrado su disposición para colaborar al ser «un proyecto abierto y de vocación andaluza».

Así se lo trasladó el alcalde linarense, Raúl Caro-Accino, a su homólogo cordobés, José María Bellido, en los distintos encuentros que han mantenido en los últimos meses y que se han intensificado tras conocerse la llegada de la Base Logística del Ejército General Javier Varela a la provincia vecina.

Margarita Robles, Juanma Moreno y José María Bellido, en el momento de la firma en el Alcázar.

El hecho de que Linares sea uno de los nodos de la Red Logística de Andalucía es un punto a su favor, además de disponer de instalaciones preparadas para albergar cualquier proyecto relacionado de la futura base, como el Parque Empresarial Santana y el antiguo polvorín de Vadollano, propiedad del Ministerio de Defensa.

Otro de los aspectos que suman es la apuesta del Gobierno por ofrecer los más altos estándares tecnológicos, con iniciativas vinculadas a la industria 4.0, la inteligencia artificial, la digitalización y la eficiencia energética. En este sentido, el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (Cetemet) es otros de los grandes activos con el que cuenta la ciudad para poner al servicio de las autoridades militares.

«Este centro no va a ser solo de referencia del Ejército de Tierra, sino que va a traer otras empresas en materia logística que van a generar sinergias», ha recalcado Juanma Moreno, tras la firma del protocolo con el que queda cerrado el acuerdo para que la instalación se ubique en Córdoba, y al que ha asistido la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Ahora solo queda que Linares mueva bien sus piezas y logre atraer un proyecto en el que se invertirán 350 millones de euros y generará más de 1.600 empleos directos, en su mayoría de personal civil.

Fotos: Junta de Andalucía

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Marquetería Núñez, el legado del comercio más castizo de Linares

El negocio, fundado por Antolín Núñez Gallego en 1950, llega a su tercera generación con la "ilusión del primer día" en el corazón de...

Linares participa en el gran foro de debate sobre la importancia estratégica y logística de Andalucía

Inaugurado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, es un punto de encuentro para abordar los...

Veinticinco agentes internacionales visitan Linares con el objetivo de incluir la ciudad en sus paquetes de destinos turísticos

Este grupo de touroperadores llega a la ciudad de la mano de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a través de...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,572SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones