Linares mete prisa a Educación para que agilice el traslado del Santa Engracia

El equipo de Gobierno reitera a la Consejería de Educación la necesidad de impulsar con «carácter de urgencia» el proyecto durante el 2021

El equipo de Gobierno no quiere más retrasos en el traslado del instituto Santa Engracia y de la Escuela de Idiomas al antiguo edificio de Peritos y así se lo ha comunicado a la Consejería de Educación a la que ha vuelto a insistir en la necesidad de impulsar con «carácter de urgencia» el proyecto a lo largo de este año.

«El deseo del Ayuntamiento agilizar dos proyectos estratégicos para la ciudad. Uno el traslado de los juzgados y otro el referente al traslado del Santa Engracia y la EOI Carlota Remfry», subrayan fuentes municipales a El Observador.

Por ello desde la Administración de Raúl Caro-Accino confían en que la Universidad de Jaén y la Consejería lleguen a un acuerdo lo «más antes posible» para desbloquear de manera definitiva una iniciativa que acumula una década de espera.

Subcomisión de trabajo el traslado de los juzgados

El objetivo es que se acelere el proceso, tal y como se está haciendo con el traslado de las sedes judiciales de Linares a Peritos. En este sentido, la Junta de Andalucía ha planteado una subcomisión de trabajo con la Universidad de Jaén y el Ayuntamiento para estudiar el posible traslado de los juzgados de esta ciudad al edificio de la antigua Escuela de Peritos.

La delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, María Ángeles Adán, ha afirmado a Europa Press que la idea es reunificar las dos sedes judiciales existentes y resolver a la vez los problemas de espacio actuales, especialmente en una de ellas. «Hemos propuesto esa subcomisión porque es mucho más operativo sentarnos todos en una mesa», ha comentado Adán, quien ha valorado que «esta fórmula tuvo mucho éxito con el Conservatorio Superior de Música de Jaén» y se ha considerarlo oportuno aplicarla también en este caso.

De este modo, se trata de agilizar los contactos y trabajos necesarios entre las tres instituciones, una vez que desde el Consistorio se comunicó la posibilidad de trasladar los juzgados al edificio de la antigua Escuela de Peritos ante la disposición de la UJA para llevar a cabo una permuta con el actual inmueble judicial. Para ello, además, Justicia debe realizar un análisis sobre la idoneidad del edificio universitario para su uso como espacio judicial.

Foto: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

«Raúl Caro está muy solo y carece de un equipo con preparación y experiencia»

Juan Bautista Lillo Gallego nació hace 74 años en Mengíbar, pero su vida ha estado ligada casi por completo a Linares, ciudad de la...

Detenido por robo y agresión a una joven en Linares

La víctima sorprendió al arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, cuando este manipulaba, presuntamente, el cofre de su ciclomotor La Policía Nacional ha detenido en...

Hablar sin decir nada

Señoras y señores, de entrada les comunico que hoy voy a escribir para no decir nada. No estaría de más dominar este arte como...

Síguenos en Redes Sociales

1,795FansLike
2,469SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones