Linares jugará un papel fundamental dentro del Plan Colce de Córdoba

El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha participado este lunes en el encuentro con la Ministra de Defensa, Margarita Robles, sobre la Base Logística del Ejército de Tierra organizado por Radio Córdoba.

Un proyecto considerado como una vía de expansión para otras iniciativas como el desarrollo del Corredor Central Logístico, de carácter de Estado y con repercusión no sólo para Córdoba, sino también para otras localidades como Linares.

En este sentido, el primer edil ha preguntado a la titular de Defensa sobre la evaluación por parte del Ministerio de la capacidad tractora de la implantación de esta base en el municipio de Linares, dada la dilatada tradición en el sector metalmecánico en la ciudad, con empresas importantes con experiencia proveedora a Defensa. Margarita Robles se ha mostrado taxativa a la hora de afirmar que este proyecto de base logística “tiene una importante vis extensiva” reflejada precisamente en Linares. Por su parte la Secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, ha enfatizado que las necesidades de la futura base de Córdoba han de contar con la respuesta de empresas, escuelas de formación y universidades capacitadas en la materia. En este sentido, ha sido contundente al afirmar que “vamos a necesitar la particularidad metalmecánica que tiene el municipio de Linares para esta Base Logística de Córdoba”.

En la misma línea se ha pronunciado el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat y Berea: “Linares, por su experiencia en el sector, así como las perfectas comunicaciones que tiene con Córdoba, está llamado a desempeñar un papel muy importante en apoyo a la Base Logística”.
El primer edil ha celebrado la consideración del Ministerio de Defensa a la necesaria colaboración de Linares en la nueva Base Logística de Córdoba, que da respuesta al trabajo continuado entre el consistorio y las diferentes administraciones implicadas para la inclusión de la ciudad en esta nueva infraestructura.

Una importantísima oportunidad de desarrollo industrial en el sector metalmecánico, pero también una destacada ocasión para ayudar a fortalecer las políticas de avance en tecnología, con el importante posicionamiento de las empresas linarenses de este área.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones