Linares no cobrará las tasas de terrazas y venta ambulante en 2021

La Concejalía de Economía y Hacienda amplía un ejercicio más la medida de apoyo al sector hostelero y a los autónomos del mercadillo

El Ayuntamiento de Linares suspenderá el cobro de las tasas por instalación de veladores y la venta ambulante durante este ejercicio, como ayuda directa al sector de la hostelería y a los autónomos del mercadillo, seriamente dañados por las restricciones de la pandemia.

La Administración municipal dejará de ingresar por esta medida, impulsada desde el departamento de Economía y Hacienda, unos 220.000 euros, según ha detallado su responsable, Noelia Justicia, en una rueda de prensa.

Para poder ejecutar la iniciativa, el Consistorio estudia dos alternativas, prorrogar la modificación de la ordenanza aprobada el pasado año para el mismo fin o tramitarla de nuevo pero por la vía de urgencia.

Sea como fuere, se trata de un «balón de oxígeno» para hosteleros y vendedores ambulantes en el marco de una crisis sanitaria que se ha agravado con la llegada de la tercera ola del coronavirus y nuevas restricciones.

Noelia Justicia, concejal de Economía y Hacienda, se dirige a los periodistas en una rueda de prensa.

Noelia Justicia ha recordado que esta medida «forma parte del ADN de este Ayuntamiento». «Somos plenamente conscientes de que esta crisis supone un grave riesgo para empresarios, comerciantes y vecinos de nuestra ciudad. Quiero que vean en el Ayuntamiento un aliado», ha aseverado la edil.

Las ordenanzas fiscales son un conjunto de normas que regulan los tributos que pagan ciudadanos, empresas o personas jurídicas al Consistorio y que dependen exclusivamente de esta institución, a diferencia de otros valores que se abonan al Estado o las comunidad autónoma. Y dentro de sus competencias municipales y capacidad económica, «muy pocos ayuntamientos han sido tan generosos con sus autónomos como el de Linares», ha recordado Noelia Justicia.

La responsable local confía en contar con el respaldo de la oposición para dar luz verde a esta nueva medida fiscal, a la que con casi toda seguridad se sumarán otras en el futuro. «Es una medida necesaria y obligatoria para sacar a flote a nuestros hosteleros, nuestros comerciantes ambulantes y por supuesto a sus familias», ha concluido.

Fotos: Javier Esturillo y Ciudadanos Linares

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,410SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones