Linares estrenará la vacunación en los ‘camiones móviles’ de la Junta

Es una de las ciudades andaluzas elegidas por Salud para administrar vacunas de Astrazéneca a personal esencial del grupo 6

Andalucía arranca esta semana con la vacunación en los dispositivos de apoyo móviles, utilizados hasta el momento para la realización de los cribados masivos en los municipios.

La incorporación de estos camiones como puntos de apoyo dentro del Plan de Vacunación contra el Covid-19 permitirá administrar en la comunidad más de 1.100 vacunas de Astrazéneca a personal esencial del grupo 6.

Linares será uno de los municipios andaluces donde se pondrá en práctica estos días esta nueva estrategia de inmunización masiva. Los otros puntos de Andalucía seleccionados son Jaén, Dos Hermanas (Sevilla) y Málaga.

La Junta adopta esta decisión para impulsar el proceso de vacunación en una semana Andalucía en la que la comunidad ha recibido un total de 175.430 dosis (80.730 de Pfizer y 94.700 de Astrazéneca). Estas cifras van a permitir seguir con las segundas dosis a personas mayores de 80, sin que pueda ser posible la incorporación de nuevas personas de este grupo. Con las dosis de Astra está previsto continuar administrando vacunas al personal docente y trabajadores de centros educativos y a otros colectivos considerados esenciales con edad igual o inferior a 55 años.

En total, Andalucía ha recibido más de un millón de vacunas y ha administrado un total de 972.890 dosis. De ellas, 275.282 han sido inyectadas a personas que ya han recibido la pauta completa de vacunación con los dos pinchazos. En Sevilla, las personas inmunizadas con las dos dosis suponen el 3,2% de la población (64.556 habitantes), mientras que el total de inyecciones asciende a 216.199.

Foto: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,570SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones