Linares está cada vez más cerca de pagar a tiempo a sus facturas

El Ayuntamiento cierra el segundo trimestre del año con un plazo medio de pago a proveedores de 33 días, a solo tres del límite legal

El Ayuntamiento de Linares está cada vez más cerca de convertirse en un buen pagador. Así lo ponen de manifiesto los últimos registrados por el Ministerio de Hacienda correspondientes al segundo trimestre del año, en el que el pago medio a proveedores se situó en los 33 días, a solo tres del límite legal.

Se trata de una de las cifras más bajas de lo que va de mandato y constata que la Administración municipal va por el buen camino en esta materia, después de superar un pequeño bache en en los primeros meses del año en los que tardó algo más de 40 días en saldar sus deudas con los proveedores. Nada que ver con los 150,68 días de demora, por ejemplo, de 2016.

En junio de este ejercicio, el Consistorio linarense abonó facturas por valor de 4,7 millones de euros, con una ratio de operaciones pagadas del 24 por ciento.

El equipo de Gobierno (Ciudadanos y Partido Popular) se marcó como retos fundamentales en materia económica impulsar la inversión pública municipal, mantener la estabilidad presupuestaria y disminuir el pago medio a proveedores.

Gracias a una reorganización interna importante y a un esfuerzo extra del departamento de Economía y Hacienda, los datos apuntan a que está cumpliendo los objetivos, sobre todo en el pago a las pequeñas y medianas empresas que son, a la postre, las que más están sufriendo los efectos de la pandemia.

Foto: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,410SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones