Linares envía alimentos y material sanitario para los niños saharauis que no vendrán en verano

Bajo el lema #Alimentaunaesperanza, se ha desarrollado la Caravana Andaluza por la Paz 2021 en la que la ciudad minera ha participado de manera activa

La Federación de Asociaciones Solidarias con el Sáhara de Andalucía (Fandas) ha informado que ocho plataformas con miles de kilos de alimentos no perecederos y materiales de primera necesidad, especialmente anticovid, aguardan en el puerto de Alicante su salida hacia Argelia y desde allí a los campamentos de refugiados saharauis, gracias a la Caravana andaluza por la paz 2021 que se ha desarrollado bajo el lema #Alimentaunaesperanza.

Según Fandas, de Jaén y Linares han salido 105 y 84 cajas/equipaje, respectivamente, para cada niño del programa Vacaciones en Paz. Además, se añaden desde la provincia jiennense 20 cajas de material sanitario.

Asimismo, la plataforma de Linares ha enviado camas para hospital central y 10. 000 kilos de alimentos no perecederos, más otros 6.500 kilos de harina.

«Hemos intentado realizar nuestros envíos teniendo en cuenta la pandemia, la guerra y la condición de refugiado de más de cuarenta años de nuestro pueblo amigo saharaui», señalan desde Fandas, cuya presidente, Gely Ariza, ha destacado, en declaraciones a Europa Press, el «extraordinario» despliegue en este invierno que «ha sido absolutamente diferente para todos y también para nuestro envío de la caravana solidaria».

Protagonismo especial para los niños

Subraya que han tenido «un protagonismo especial los niños que no pudieron venir en el programa Vacaciones en paz del año pasado, y que tampoco van a poder venir el próximo verano, cuyos equipajes saldrán por fin, y el material sanitario, cientos y cientos de kilos de material anticovid», que «esperamos que para los campamentos de refugiados saharauis sean una ayuda».

Desde al federación precisan que la ubicación de los campamentos saharauis, en pleno desierto, imposibilita la obtención de productos de primera necesidad y obliga a su población a depender totalmente del Plan Mundial de Alimentos (PMA), la Agencia Europea de Cooperación Humanitaria.

Así, Fandas ha querido agradecer a cientos de andaluces que han aportado en estos días alimentos y material imprescindible para la #CaravanadeAyudaHumanitaria, y ha explicado que desde las distintas provincias han salido las plataformas en tres fases hasta llegar al puerto de Alicante.

Además del apoyo que proporciona la Federación de Asociaciones Solidarias con el Sáhara de Andalucía a las familias refugiadas saharauis, la organización propone «modelos de atención y reivindicación para una solución definitiva para el Sáhara Occidental que pasa por la legalidad internacional».

Fotos: Fandas y Sáhara Libre Linares

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Una alumna del instituto Himilce, en la fase autonómica de las Olimpiadas de FP

María del Carmen Garrido Navajas, en la modalidad de Estética, es la representante linarense en una nueva edición del Campeonato Andalucía Skills El instituto Himilce es...

El Ayuntamiento refuerza la limpieza de los parques y jardines de Linares

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios adecenta y embellece la rotonda de Los Marqueses y la fuente de Andrés Segovia, entre otras zonas El Ayuntamiento...

El Linares conocerá a su primer rival del play off el próximo lunes

El conjunto azulillo confía en estar en el sorteo que se celebrará en Mérida como campeón del Grupo IV de Segunda B Este próximo lunes...

Síguenos en Redes Sociales

1,926FansLike
2,497SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones