Linares, en alerta naranja y máximas por encima de 43 grados este fin de semana

El episodio de calor extremo se vivirá este sábado y domingo por la influencia de una masa de aire cálido de origen africano

Linares llega este viernes con la vista puesta en el fin de semana, que será el primero del verano de calor extremo, debido a una masa de aire muy cálido y seco de procedencia africana.

Las previsiones hablan de máximas que podrían superar los 43 grados y noches en las que a más de uno de costará conciliar el sueño, con temperaturas que no bajarán de los 22 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja a partir del sábado. Este viernes ya está en el nivel amarillo por riesgo moderado; y es que el mercurio ha llegado a los 38 grados.

El sábado comenzará la ola de calor. Desde las 12:00 hasta las 20.00 horas, Meteorología avisa de ‘riesgo importante’ por temperaturas que alcanzarán los 42 grados. El cierre del fin de semana será el más bochornoso: los pronósticos alertan de máximas que podrían superar los 43 grados en la campiña cordobesa.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones