Linares destina destina 60.000 euros a ayudas directas a nuevos emprendedores

Todos aquellos emprendedores que abran su negocio en 2021 recibirán 3.000 euros del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Linares ha anunciado la puesta en marcha de una línea de ayudas directas de 3.000 euros para todos aquellos nuevos autónomos que quieren dar un paso y crear un nuevo negocio en la ciudad durante este 2021.

«Este 2021 debe ser el año en el que pongamos fin a la pandemia; este puede ser el año en el que muchos negocios abran sus puertas en nuestra ciudad y el Ayuntamiento tiene que estar a su lado», ha afirmado este lunes la concejala de Desarrollo Económico, Noelia Justicia, en la presentación de esta nueva línea.

Para optar a estas ayudas los emprendedores deben cumplir con dos requisitos: haberse dado de alta a partir del 1 de enero del 2021 en régimen de autónomos y estar empadronado en Linares. Si cualquier nuevo autónomo reúne estas condiciones, el Ayuntamiento pondrá a su disposición 3.000 euros para diferentes gastos, como alquiler, cuota de autónomos, tasas vinculadas al inicio de su actividad o comunicación y publicidad de su negocio.

Inicialmente, este paquete de ayudas cuenta con un presupuesto de 60.000 euros. «Igual que ocurrió con las anteriores ayudas que hemos impulsado, el presupuesto se ampliará para dar cobertura a todas las solicitudes que se presenten. Ninguna ayuda se quedará fuera por falta de presupuesto», ha explicado la edil.

Según ha precisado, esta propuesta se llevará a la próxima comisión de Desarrollo Económico con el objetivo de que pueda ser debatida y aprobada en la próxima sesión plenaria de junio. Al respecto, ha apelado a «la responsabilidad de todos los partidos políticos» para que sea aprobada y pueda ponerse en marcha a la mayor brevedad.

«Ahora más que nunca es el momento de apoyar la iniciativa empresarial en nuestra ciudad, tenemos que dar respuestas rápidas, no nos podemos permitir dudar», ha hecho hincapié la concejala. Si es aprobada por el Pleno, se procederá a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y después se abrirá el plazo de presentación de solicitudes, hasta el 1 de noviembre de 2021.

Justicia ha destacado que con esta convocatoria la Administración local «persigue, una vez más, estar al lado de los autónomos, de aquellos valientes que creen en esta ciudad». «El tiempo que esté al frente del área de Desarrollo Económico a los emprendedores linarenses no les va a faltar el apoyo de su Ayuntamiento porque estoy convencida de que sólo desde el esfuerzo y la valentía de los linarenses se marcará un punto y final a la situación actual», ha asegurado.

Foto: Ayuntamiento de Linares

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Un nuevo proyecto consolida a Linares como polo tecnológico y digital

El alcalde anuncia la llegada a la ciudad del grupo francés Actia Systems con la previsión de crear de quince a veinte de empleos Linares...

La residencia para personas con discapacidad de Arquillos, a falta de los últimos remates

El Ayuntamiento prevé abrir las instalaciones a finales de año con el apoyo de la Junta de Andalucía Era un anhelo del equipo de Gobierno...

El flamenco toma las calles de La Carolina

El Festival Flamenco en la calle, impulsado por el Ayuntamiento con el apoyo de la Diputación, ofrecerá cinco conciertos y tres talleres Las calles de...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones