Linares desempolva la guitarra de su hijo más predilecto

«Estudio sin luz» de Andrés Segovia vuelve a marcar desde este domingo las horas del reloj del Ayuntamiento

Este domingo, 21 de febrero, el histórico reloj del Palacio Consistorial de Linares vuelve a emitir las notas del preludio de “Estudio sin luz”, del maestro Andrés Segovia, coincidiendo con el 128 aniversario del nacimiento del virtuoso guitarrista.

El Ayuntamiento de Linares, después de más de una década sin que “Estudio de luz” sonara, ha procedido a su arreglo como parte de la puesta en valor de los recursos patrimoniales, culturales, históricos y artísticos de la ciudad. El preludio de la obra volverá a acompañar a linarenses y visitantes en las horas punta del día.

En este conocido reloj, obra del linarense Francisco Baños, y situado sobre un pequeño templete en la parte superior del edificio municipal, se pueden ver las iniciales del maestro de la guitarra, así como la silueta del instrumento que dio fama mundial a Andrés Segovia.

En su recuerdo, y dada también la donación del mecanismo del reloj por parte de la viuda del afamado músico, volverá a sonar la afamada obra del linarense justo el día en que se cumple el aniversario de su nacimiento.

La concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de Linares, Ángeles Isac, asistirá este domingo, 21 de febrero, a las 12 del mediodía, a la puesta en marcha de este símbolo de la ciudad, cuna de talentos que de nuevo homenajea a uno de sus personajes más ilustres: Andrés Segovia.

Deja tu comentario en este artículo

  1. Esto tiene pinta de traer mucho turismo….Un tio que no ha hecho para Linares nada…como otros…y cuando venia al sur se iba a la herradura…alli tiene hasta el nombre del paseo maritimo…SOLO VIVIMOS DEL PASADO DE ESTOS TONTOS…INDUSTRIA Y EMPRESAS AHORA QUE ESTA LA PATATA CALINTE ES LO QUE TENEIS QUE HACER…

    • Se equivoca. Andrés Segovia visitaba Linares con cierta frecuencia y se hospedaba en casa de un gran amigo. Otra cosa es que a usted le hubiera gustado que hubiera hecho algo más grande por Linares. Pero tenga en cuenta que, como muchos Linarenses de pro, dejó muy pronto su Linares natal, aunque si no estoy equivocado, sus restos descansan en su Casa-Museo de Linares. Andrés
      Segovia ya no puede hacer más por Linares.

  2. Perdona ni puede hacer…ni a hecho…vividores de la farandula….esos son todos estos personajes….no tienen arraigo que hicieron nacer aqui…y seguro que mantenemos con mi dinero sus casas…

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

«Raúl Caro está muy solo y carece de un equipo con preparación y experiencia»

Juan Bautista Lillo Gallego nació hace 74 años en Mengíbar, pero su vida ha estado ligada casi por completo a Linares, ciudad de la...

Detenido por robo y agresión a una joven en Linares

La víctima sorprendió al arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, cuando este manipulaba, presuntamente, el cofre de su ciclomotor La Policía Nacional ha detenido en...

Hablar sin decir nada

Señoras y señores, de entrada les comunico que hoy voy a escribir para no decir nada. No estaría de más dominar este arte como...

Síguenos en Redes Sociales

1,795FansLike
2,469SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones