Linares delega la limpieza viaria a la Diputación

El pleno del próximo lunes aprobará la encomienza de gestión del servicio que mejorará las condiciones laborales y económicas de los trabajadores

El próximo lunes, 21 de junio, el pleno del Ayuntamiento de Linares aprobará la cesión del servicio de limpieza viaria a la Diputación de Jaén después del acuerdo alcanzado por ambas administraciones para la encomienda de la gestión.

Con ello, el Consistorio linarense se quitará de encima un peso importante después de años de tiras y aflojas con Urbaser, con la que solo mantendrá la relación en lo que se refiere a la limpieza de las dependencias municipales y colegios públicos, pero solo hasta el 31 de diciembre, día en el que acaba el contrato. Hasta que llegue ese momento, el Ayuntamiento deberá preparar un nuevo pliego de condiciones para la licitación del servicio.

El traspaso de competencias a Resurja supone una mejorar en las condiciones laborales y económicas de los trabajadores de la limpieza viaria, puesto que una vez pasen a manos de la Diputación se regirán por el convenio de Resurja.

Los últimos años han estado marcados por los conflictos con la concesionaria debido a la deuda que mantenía con la plantilla, correspondiente a los años 2018 y 2019. Esto provocó que el Gobierno local tomara la decisión de rescindir el contrato de la limpieza viaria, además de una dura negociación para Urbaser abonara los 700.000 euros que debía a los empleados.

Foto: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,410SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones