Luz verde a las bolsas de empleo municipal para oficios técnicos

El Boletín Oficial de la Provincia publicará la semana que viene las bases de la convocatoria para cubrir puestos de jardineros, pintores, carpinteros y electricistas, entre otros

El Ayuntamiento de Linares necesita personal eventual cualificado para oficios técnicos. Desde operarios de la construcción a electricistas; de pintores a carpinteros y jardineros, puestos de alta demanda que precisa cubrir cuanto antes.

Tanto es así que ya se han enviado las bases de la convocatoria para que sean publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), presumiblemente, la semana que viene.

A partir de ese momento, se abrirán de bolsas de trabajo de personal eventual para la presentación de solicitudes con el fin de saciar la demanda de contratación municipal en fontanería, herrería, carpintería, pintura, mecánico, electricista, jardinero, peón de servicios múltiples y ayudante de herrería.

Según informan a El Observador fuentes del Consistorio linarense, una vez que concluya el plazo de inscripción y se publiquen las correspondientes listas de personas admitidas, el Ayuntamiento convocará el proceso selectivo, compuesto de dos pruebas, una teórica (examen tipo test) y otra práctica.

La realización de los exámenez contará con las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Gracias a la contratación de este personal, la Administración local podrá hacer frente algo tan básico como el mantenimiento de la ciudad, como sus parques y jardines, sus calles y, en definitiva, sus barrios donde focalizará todo su esfuerzo a través del área de Servicios Públicos e Infraestructuras.

Otros procesos selectivos

De forma paralela a los procesos vinculados al departamento de Infraestructuras Urbanas, actualmente también están en marcha otros procesos de selección como los referentes a Técnicos de Contratación y Hacienda, Ingeniero Técnico Industrial o Asesor Jurídico para las áreas de Bienestar Social e Igualdad y Diversidad.

Por último, al margen de estas contrataciones que serán financiadas con recursos municipales, el consistorio tiene previsto que a lo largo de las próximas semanas se formalizarán noventa contratos de trabajo a cargo de la iniciativa AIRE, financiada por la Junta de Andalucía.

Fotos: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Novedades en la ordenanza municipal de animales

El concejal de Salud y Consumo subraya las actuaciones higiénicas, de salubridad y control que permitirán una convivencia adecuada entre los animales que pueblan...

El Ayuntamiento promete «embellecer» Linares en ocho meses

El equipo de Gobierno adecentará los accesos y realizará labores de todo tipo para mejorar la imagen de la ciudad El área de Infraestructuras Urbanas...

Reportaje | Sin noticias de las incidencias urbanas

El Ayuntamiento no ha hecho pública información alguna de las demandas vecinales desde que puso en marcha el servicio en el verano de 2019,...

Síguenos en Redes Sociales

1,869FansLike
2,485SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones