Linares, cuna del talento musical

La nueva hornada de músicos de la ciudad cobra protagonismo en el Fimae, en un año especialmente duro para la cultura debido a la pandemia

Dicen que es un mundo difícil donde acceder a un contrato con una discográfica lo es todavía más y en el que presentarse como cantautor es, en muchas ocasiones, una etiqueta que te puede cerrar puertas aunque lo que compongan no tenga nada que ver con lo que tradicionalmente se asocia a este tipo de músicos que cantan y componen sus temas.

Pese a ello no cejan en su empeño de seguir en la música y ofrecer al público lo mejor que llevan dentro. Son la nueva hornada de jóvenes cantantes y bandas de Linares que serán protagonistas absolutos del Festival Internacional de Música y Artes Escénicas de su ciudad.

Carlitos Hojas y los Betabeles, Atomic Lemons, Sergio Tudela, Toni Dublet, D’Ordago, Meletao, Theresa’s Mood, Macarena Fernández y Sara Ester son sus nombres y cada uno de ellos pertenece a un estilo diferente.

Además, les gusta experimentar musicalmente con el jazz, el pop, el rock o la electrónica y aseguran que la música es tan importante como la letra.

La Concejalía de Cultura ha querido este año otorgarles un lugar de privilegio en la programación porque se trata de «voces linarenses, talentosas y destacadas y que encontrarán en los escenarios el calor y el apoyo de los aficionados a la música», ha destaca la concejal del ramo, Ángeles Isac, en la presentación de los conciertos que se podrán ver en directo en el propio teatro y vía streaming a través del perfil de Facebook de Cultura Linares.

Ángeles Isac también ha subrayado la importancia de eventos de este tipo «no solo para contribuir a la recuperación del sector, sino también para ofrecer a la ciudadanía espectáculos de primer nivel partiendo de nuestros propios artistas locales», máxime en un año especialmente duro para la cultura y la música debido a la pandemia.

Fotos: Partido Popular de Linares

 

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La Carolina entrega los VI Premios Ana López Gallego

Los galardones reconocen la trayectoria de personas e instituciones que destacan por contribuir a la igualdad de oportunidades La Plaza de la Iglesia de La...

El concurso de ideas para el nuevo uso del Mercado de Santiago se reanuda para elegir al ganador

El próximo 27 de septiembre se reunirá el jurado calificador para evaluar las propuestas presentadas con el fin de emprender la rehabilitación de la...

El estreno mundial de ‘El hilo dorado’ será el 20 de noviembre en Linares

La película, del cineasta linarense Tomás Aceituno, competirá para entrar en la preselección de la próxima edición de los Goya Ya ha fecha para el...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,557SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones