Linares alcanza los cuatro millones de licitación en el primer semestre de 2021

En junio de este año, la Administración municipal ya alcanza las cifras anuales de licitación pública del ejercicio anterior

La concejal de Economía y Hacienda, Noelia Justicia, ha comparecido en rueda de prensa, para informar sobre el balance del área de Contratación, en este primer semestre del 2021. La edil ha recordado que la prioridad del gobierno municipal en esta anualidad, es duplicar la licitación de obra pública por parte de la administración municipal, en relación con el ejercicio anterior, hasta alcanzar los diez millones de euros en infraestructuras vitales para el desarrollo de la ciudad.

En este sentido, la responsable económica ha valorado de forma positiva que el consistorio linarense ya haya alcanzado en este primer semestre del año, las cifras de licitación de obra pública del ejercicio anterior, habiéndose impulsado contratos por valor de 4 millones de euros. Destacando especialmente la adjudicación del contrato de renovación de todas las luminarias de la ciudad.

De forma paralela, Justicia ha anunciado la finalización inminente de diversos proyectos que permitirán dar respuesta a necesidades concretas de la ciudadanía, actuaciones como los trabajos de reforma de la red de alcantarillado en la Avenida de Andalucía o la dotación del nuevo mobiliario de la Casa de la Juventud, que permitirá al fin su puesta en funcionamiento en este 2021.

Modificación del programa EDUSI

Noelia Justicia no ha querido dejar pasar la ocasión para informar sobre la modificación del programa EDUSI, en referencia a las actuaciones que se acometerán en las infraestructuras deportivas de la ciudad.

En este sentido, la concejal ha señalado la falta de apoyo social del proyecto de reacondicionamiento de la pista de atletismo de 250 metros del Mariano de la Paz, motivo por el cual, se priorizará la inversión en otras infraestructuras deportivas de la ciudad, con la evidente prioridad de no poner en riesgo la ejecución de la financiación europea.

Tal y como ha indicado Justicia, la inversión en infraestructuras deportivas del citado programa europeo establecía la remodelación de la pista del atletismo, así se diseñó en 2015. «Sin embargo y tras analizar el poco respaldo social del proyecto, hemos decidido invertir dichos fondos en el estadio municipal de Linarejos” ha anunciado.

¨Somos plenamente conscientes de la necesidad de impulsar actuaciones en infraestructuras deportivas históricas para la ciudad, con gran respaldo social y con una importante repercusión económica, por ello hemos priorizado invertir esos fondos en diversas actuaciones en el recinto deportivo de Linarejos¨.

Finalmente, Noelia Justicia ha detallado que las actuaciones que se acometerán con los 533.000 euros anunciados serán consensuadas en todo momento con el club. ¨Preferimos que ellos marquen las prioridades, mejor que nadie conocen las necesidades más inmediatas del estadio y los requerimientos de la nueva categoría¨, ha concluido.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La Diputación destina más de 600.000 euros a mejorar la carretera de El Porrosillo

Los trabajos se llevarán a cabo la próxima primavera y permitirán reforzar el firme y el drenaje de la JA-6105 que conecta con Arquillos La...

El Rey da el pistoletazo de salida a la cita mundial con el aceite de oliva

Felipe VI apoya al sector del aceite con su presencia en la inauguración de la vigésima edición de Expoliva El rey ha mostrado su apoyo...

Mochilas cargadas de solidaridad para los escolares más necesitados

Nuevas Generaciones concluye con éxito la campaña de recogida de material escolar para familias en riesgo de exclusión social El flamante presidente de Nuevas Generaciones...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones