Linarejos, entre los estadios con más público de Primera RFEF

El Linares consigue la sexta mejor asistencia de aficionados de la pasada jornada de los dos grupos de la categoría, con 2.800 espectadores en las gradas

 Aunque los números de poco sirven para entender el fútbol, son necesarios. Y el sentimiento azulillo sigue más vivo que nunca en una ciudad sedienta de emociones positivas.

El fútbol recupera, de manera gradual este curso, el alma que aportan sus aficionados casi año y medio después de competir en estadios semivacíos, una sensación fría que, además, restaba ese punto excitante que generan las hinchadas.

La del Linares es una de las más fieles del campeonato. Así lo demuestran los datos de la Real Federación Española de Fútbol sobre asistencia a los estadios en las dos primeras jornadas de la Primera RFEF Footters.

Centrándonos en la del pasado fin de semana, el Estadio de Linarejos registró la sexta mejor entrada de la categoría y la cuarta de su grupo -el segundo-, solo superado por Nou Estadi de Tarragona (4.311 espectadores), el Nuevo Mirador de Algeciras (4.000) y el Nuevo Castalia de Castellón (3.500).

Por detrás de estos dos encuentros aparecen los 2.800 de Linarejos, en el Linares-Alcoyano; los 2.575 del Sabadell-Balona; o los 2.200 del Baleares-Albacete. Ya en cifras más modestas figuran los aforos del Betis Deportivo-UCAM con 600 espectadores; los 500 del Villarreal B-Cornellá; los 450 del Costa Brava-Sanluqueño y los 300 del Real Madrid Castilla-San Fernando.

En el Grupo I tan solo el duelo entre la UD Logroñés y el Racing de Santander logró congregar más público, con 4.763 espectadores, que los cuatro primeros estadios del Grupo II. En este sentido, solo tres equipos más consiguieron superar el millar de aficionados en sus campos: Talavera-Sanse (2.000), Extremadura-SD Logroñés (2.000) y Unionistas-Cultural Leonesa (2.500).

Imagen del UD Logroñés-Racing de Santander.

Esta asistencia de público se contabilizó con un 60% de aforo para la mayoría en la segunda cita de la temporada, respetando todas las medidas preventivas ante la pandemia del coronavirus.

Según una nota de la RFEF, casi noventa mil espectadores han disfrutado desde las gradas y con mascarilla puesta de esta nueva y apasionante categoría que poco a poco va devolviendo la normalidad al mundo del fútbol tras una última andadura con muchas restricciones y los campos prácticamente vacíos.

Todas las cifras oficiales de asistencia a los estadios de la Primera RFEF pueden consultarse aquí.

Fotos: Linares Deportivo y UD Logroñés

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,410SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones