Libitec convertirá 4.000 toneladas de aceite usado asiático en biocombustible

El granel líquido procede del Puerto de Málaga y una vez concluya la transformación regresará en tren en el marco de una operativa intermodal de tráfico

El Puerto de Málaga ha comenzado este verano una nueva operativa de transporte ferroportuario en sus instalaciones, con la importación periódica de unas 4.000 toneladas de aceite usado procedente de Asia, por vía marítima, y su posterior traslado por tren hasta la planta de Linares Biodiesel Technology (Libitec), en la Estación Linares-Baeza, donde se transformarán en biocombustible para su uso en coches y camiones.

Una vez finalizado el proceso de transformación, el granel líquido volverá a trasladarse al Puerto de Málaga para ser exportado por barco desde las instalaciones de Oil Distribution Terminal (ODT), compañía que gestiona este procedimiento de importación y exportación desde el muelle 9 del recinto portuario.

En concreto, esta actividad, según han informado a través de un comunicado, «revela el compromiso del Puerto de Málaga por la captación de nuevos tráficos con vocación de permanencia y el valor añadido de la sostenibilidad».

La operativa de importación (de Málaga a Jaén) ya fue efectuada con éxito por ODT entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre, sumando ahora el traslado de la mercancía transformada desde Linares a Málaga, la cual embarcará con destino al mercado europeo.

Referencia en el sector

Linares Biodiesel Technology es una empresa de producción de biodiesel que hace un par de años retomó su actividad, logrando posicionarse como empresa de referencia en la provincia de Jaén.

Esta compañía dispone de una unidad de pretratamiento de aceite vegetal, que permite el empleo de casi cualquier tipo de aceite crudo (soja, colza, palma…). Asimismo, su carácter emprendedor le lleva a trabajar en proyectos de I+D+i para estudiar el posible uso de otros aceites.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

El Rey da el pistoletazo de salida a la cita mundial con el aceite de oliva

Felipe VI apoya al sector del aceite con su presencia en la inauguración de la vigésima edición de Expoliva El rey ha mostrado su apoyo...

Mochilas cargadas de solidaridad para los escolares más necesitados

Nuevas Generaciones concluye con éxito la campaña de recogida de material escolar para familias en riesgo de exclusión social El flamante presidente de Nuevas Generaciones...

La piscina cubierta abre la temporada de invierno

La instalación cuenta con actividades para todas las edades, desde aprendizaje a perfeccionamiento y mantenimiento, además de programas adaptados para grupos con necesidades especiales Linaqua...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones