Las promesas de la natación andaluza compiten en La Salobreja

La piscina municipal de la capital reúne a 500 deportistas hasta el domingo en el Campeonato de Andalucía infantil

La piscina municipal de La Salobreja concentra este fin de semana toda la atención de la natación andaluza. Las promesas de este deporte se lanzarán al agua para lograr el cetro autonómico en el Campeonato de Andalucía infantil, que comenzó este viernes y se celebrará hasta el domingo. Una cita que atraerá a unos 500 deportistas y sus familiares, según ha valorado el concejal de Deportes, Carlos Alberca.

El edil, junto al secretario general de la Federación Andaluza de Natación, David Rodríguez, y el delegado de la entidad en la provincia, Antonio Martos, han visitado este jueves el citado recinto, donde se ultiman los preparativos para esta competición. Además, la regional absoluta llegará también a Jaén, en las mismas instalaciones, del 9 al 11 de julio.

«Estamos encantados de que nuestra capital albergue, por segunda vez en la historia, el campeonato infantil. Tenemos dos objetivos claros, el primero es continuar con la promoción del deporte y, la segunda, apoyar a nuestros clubes, que no tendrán que asumir desplazamientos», ha explicado Alberca.

Por el contrario, según ha añadido, la ciudad se convertirá en punto de encuentro de 53 clubes andaluces y recibirá a unos 500 participantes en la competición, que, en muchos casos, vendrán acompañados de sus familiares.

«Son visitantes para Jaén, que tiene en este evento un gran escaparate para mostrar su capacidad para organizar cualquier campeonato deportivo, como ya se ha demostrado en otras disciplinas, como el ciclismo, el atletismo u otros deportes, como el ‘powerchair'», ha dicho no sin aludir a la apuesta clara por el deporte con el objetivo de convertirla en Ciudad Europea del Deporte.

El concejal tampoco se ha olvidado de animar a los representantes locales en esta cita con la piscina al más alto nivel. Serán una veintena de nadadores de todos los clubes jiennenses. «Espero que logren una buena marca que les permita estar presentes en los campeonatos nacionales, que son la siguiente gran cita que les espera, tras su paso por Jaén», ha confiado.

Por su parte, David Rodríguez ha destacado la calidad de las instalaciones deportivas municipales de las que dispone la capital y ha dejado claro que la ubicación ideal de la ciudad y la capacidad organizativa, demostrada por el Patronato de Deportes, también la convierte en un punto estratégico para acoger tanto los campeonatos de natación como otras grandes citas.

Foto: Ayuntamiento de Jaén

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La Carolina entrega los VI Premios Ana López Gallego

Los galardones reconocen la trayectoria de personas e instituciones que destacan por contribuir a la igualdad de oportunidades La Plaza de la Iglesia de La...

El concurso de ideas para el nuevo uso del Mercado de Santiago se reanuda para elegir al ganador

El próximo 27 de septiembre se reunirá el jurado calificador para evaluar las propuestas presentadas con el fin de emprender la rehabilitación de la...

El estreno mundial de ‘El hilo dorado’ será el 20 de noviembre en Linares

La película, del cineasta linarense Tomás Aceituno, competirá para entrar en la preselección de la próxima edición de los Goya Ya ha fecha para el...

Síguenos en Redes Sociales

0FansLike
0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones