Las obras del ascensor de Los Marqueses entran en su recta fina

El elevador, que tiene un coste de 56.000 euros, permitirá mejorar la accesibilidad de la capilla del representativo hospital de Linares

La Capilla del Hospital de los Marqueses de Linares es uno de los espacios más visitados y utilizados de la ciudad de las minas. La Concejalía de Turismo ha dado un nuevo paso para mejorar su accesibilidad con la instalación de un ascensor.

Las obras comenzaron a finales del mes de julio y han entrado en su recta final. El objetivo de este proyecto, que tiene un coste de 56.000 euros, es adaptar este monumento a los nuevos tiempos para potenciar su «alto valor turístico, cultural y social». En este sentido, pretende mejorar la accesibilidad a la Capilla, puesto que se trata del espacio «más dinámico» y de «uso más continuado y concurrido» del edificio, según el informe técnico.

El ascensor estará ubicado en unas dependencias externas y subirá hasta el nivel de la Capilla, donde se encuentran «los principales elementos para su uso como espacio tanto expositivo como congresual».

De esta manera, se convertiría en «un resorte más» dentro del Plan Municipal de Accesibilidad aprobado en 2004 y que ha colocado a Linares a la vanguardia nacional en esta materia.

Asimismo, gracias a este intervención, la Capilla de los Marqueses podrá incorporarse a la Guía de Turismo Accesible, con lo que se ampliará el intinerario de visitas para personas con movilidad reducida.

Puesta en valor

La Consejería de Turismo, a través del Plan Turístico para la Puesta en Valor del Patrimonio Minero de Linares (2005-2011), propició el proceso de restauración de la Capilla y Cripta de los Marqueses de Linares. Dicho proceso fue realizado por el área de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento.

Los trabajos se centraron en la rehabilitación del vestíbulo y en la creación de diferentes salas -introductoria, litúrgica y quirúrgica- sobre la historia del monumento. Asimismo, se rehabilitaron la Capilla y la Cripta para mostrar todo su esplendor.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

El concurso de ideas para el nuevo uso del antiguo mercado se reanuda para elegir al ganador

El próximo 27 de septiembre se reunirá el jurado calificador para evaluar las propuestas presentadas con el fin de emprender la rehabilitación de la...

El estreno mundial de ‘El hilo dorado’ será el 20 de noviembre en Linares

La película, del cineasta linarense Tomás Aceituno, competirá para entrar en la preselección de la próxima edición de los Goya Ya ha fecha para el...

Un fallecido y un herido en un accidente de tráfico registrado en Pozo Alcón

El suceso ha tenido lugar esta madruga a la altura del embalse de La Bolera, en la A-326, que ha sido cortada por el...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,557SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones