Las murallas de Chendo

La afición del Linares aprovecha las redes sociales para visibilizar su rechazo a la posible salida del ‘Tigre’, con contrato en vigor

La afición al fútbol es un fenómeno transversal. Las diferencias de edad, sexo, condición social, cultura, raza, religión o pensamiento político son secundarias cuando se afronta cada hoja del calendario en función de los partidos que juega tu equipo.

Representa un sentimiento de pertenencia a una comunidad en la que unos y otros se protegen. Chendo Alarcón forma parte del linarensismo más puro y desde que comenzaron los primeros rumores sobre su posible salida del Linares la hinchada a cerrado filas entorno al 9 azulillo hasta construir una muralla.

Las redes sociales son la plataforma elegida por los seguidores para visibilizar el respaldo al máximo goleador del colectivo de los últimos tiempos. El ‘Tigre’, apodo que recibe por su garra y entrega, tiene contrato en vigor, pero su continuidad en la plantilla de Alejandro Sandroni pende de un hilo una vez que Hugo Díaz se queda, se ha contratado a Jon Etxaniz y está a punto de aterrizar en Linarejos Nando Copete, ex del Extremadura, según distintas informaciones aparecidas en los medios de comunicación.

Así pues, el futuro de Chendo en el equipo de su «corazón» es más que incierto. El de Torreblascopedro quiere seguir y promete trabajo, sacrificio y esfuerzo, como siempre ha hecho.

Acostumbrado desde pequeño a ganarse la vida a base de tesón, Chendo recurrió a su fútbol, a sus remates y a sus goles, para sobresalir en los campos de formación del Cádiz o del Villarreal. Su carrera ha estado jalonada de momentos dulces, pero también amargos.

Su primera etapa en el equipo de su tierra se saldó con un ascenso que, a la postre, no le sirvió para convencer a Torres. Después vinieron destinos variopintos en Tercera División hasta que regresó a la que considera su única casa: Linares.

Más allá del ascenso a Segunda B y del play off a Segunda A del pasado curso, Chendo desea pasar a la posteridad, como otros muchos futbolistas azulillos, Tolo Plaza, Torres, Cristóbal, Carles (padre e hijo), Chico, Corpas… Ser leyenda con la camiseta que realmente siente como propia. «Me quiero retirar aquí. No entiendo ya el fútbol sin el Linares», ha subrayado en más de una ocasión.

Artículo anteriorLos muertos amateurs
Artículo siguienteSicnova crea su propio Campus

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,170SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones