Las ‘food trucks’ volverán a Linares el primer fin de semana de octubre

El área de Turismo cierra la segunda edición del festival de comida callejera, interrumpido a causa de la pandemia

Los festivales y eventos de food trucks se afianzaron como plan familiar y nos descubrieron la amplia oferta gastronómica de otras culturas. Sin embargo, al igual que ocurrió con otros muchos sectores relacionados con el ocio, la pandemia secó en freno su progresión.

La primera edición de Food Trucks Festival de Linares, celebrada en octubre de 2019, fue un todo un éxito. Más de mil personas disfrutaron de la comida callejera y de las actuaciones en directo. El área de Turismo quedó tan satisfecha que se puso a trabajar de inmediato en la segunda edición. Pero el Covid lo trastocó todo y el departamento de Enrique Mendoza (Partido Popular) se vio obligado a posponer la cita.

El concejal de Turismo, Enrique Mendoza, en una rueda de prensa.

Ahora vuelve con más fuerza si cabe. Será del 1 al 3 de octubre cuando veamos de nuevos las furgonetas gastronómicas aparcadas en la Glorieta de América, al final del Paseo de Linarejos. Llegarán desde de distintos puntos de España para ofrecer recetas de países como Argentina, Portugal, Cuba o México, entre otros.

Al igual que ocurrió en la primera edición, habrá actividades paralelas con música en vivo, talleres y propuestas para los más pequeños de la casa.

El concejal del ramo está perfilando la programación con la que espera ganarse de nuevo al público linarense y del resto de la provincia. «La primera edición nos dejó un gran sabor de boca. Y confiamos en que esta segunda supere todas las expectativas», señala Enrique Mendoza a El Observador, quien destaca su importancia para la «dinamización de la hostelería del entorno del Paseo de Linarejos».

Fotos: Ayuntamiento de Linares y Javier Esturillo 

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones