Las ayudas al autoempleo permiten a seis bañuscos crear su propio negocio o reorientar su actividad

El Plan de Empleo y Empresa de la Diputación concede subvenciones por valor de 26.500 euros durante 2020 en Baños de la Encina

Los autónomos y emprendedores de la provincia han sido dos de los colectivos  golpeados con más fuerza por la crisis del Covid-19. Con el fin de que pudieran reorientar su actividad o crear su propio negocio, la Diputación de Jaén lanzó hace un año un paquete de ayudas para municipios de menos de 20.000 habitantes a través del Plan de Empleo y Empresa.

En el caso de Baños de la Encina, seis iniciativas salieron adelante en 2020 gracias a las subvenciones para el fomento del autoempleo, con un inversión total de  26.500 euros en el municipio.

Las ayudas de 2.990 euros permitieron así poner en marcha negociones relacionados con el comercio, las agencias de seguros, el transporte de mercancías y hasta una peluquería.

La convocatoria, destinada a menores de 30 años, contó con una partida de 800.000 euros, que cuadruplicó la inicialmente presupuestada, y se recibieron 527 solicitudes de toda la provincia, casi el doble de las ayudas convocadas.

Programa de emprendimiento local

Por su parte, el Ayuntamiento promueve medidas para fomentar el espíritu emprendedor con el firme propósito de facilitar la implantación de negocios en el municipio encaminados a reforzar la red de servicios, principalmente ligados al turismo.

Para facilitar el impulso económico del pueblo, el equipo de Gobierno pone a disposición de los interesados en empezar su actividad empresarial en Baños de la Encina el corredor comercial ubicado en el antiguo mercado o el proyecto de plantas aromáticas con el que se pretende profundizar en un campo con mucho futuro, entre otras ideas.

«Estamos convencidos de que Baños es un buen lugar en el que invertir porque posee recursos suficientes para que un negocio funcione. Nuestro empeño pasa por la implicación de los propios bañuscos, pero también por todos aquellos que tengan una idea de negocio y quieran ponerla en marcha», destaca el alcalde, Antonio Las Heras.

Fotos: Ayuntamiento de Baños y Pedro Visualy

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Novedades en la ordenanza municipal de animales

El concejal de Salud y Consumo subraya las actuaciones higiénicas, de salubridad y control que permitirán una convivencia adecuada entre los animales que pueblan...

El Ayuntamiento promete «embellecer» Linares en ocho meses

El equipo de Gobierno adecentará los accesos y realizará labores de todo tipo para mejorar la imagen de la ciudad El área de Infraestructuras Urbanas...

Reportaje | Sin noticias de las incidencias urbanas

El Ayuntamiento no ha hecho pública información alguna de las demandas vecinales desde que puso en marcha el servicio en el verano de 2019,...

Síguenos en Redes Sociales

1,869FansLike
21SeguidoresSeguir
778SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones