“Las aventuras del pequeño Gustavo”, una novela gráfica para reírse de la familia

Sr Curri (Antonio García) y Santi Girón presentan en el Palacio del Intendente Olavide de La Carolina presentan su nueva novela gráfica

Gustavo es un niño inocente, tonto, muy tonto, fantasioso y, por desgracia, no hace más que meter la pata. Sr Curri (Antonio García) y Santi Girón han llevado sus andanzas a una novela gráfica “Las aventuras del pequeño Gustavo” que, a pesar de su apariencia infantil y naif, lanza un revés tras otro a la familia como entidad social, eso sí, con un toque de humor gamberro e, incluso, mal educado en ocasiones.

La obra fue presentada, en el Palacio del Intendente Olavide, por el dibujante carolinense Santi Girón y su hermano Agustín. No fue una presentación al uso, ya que se convirtió en un diálogo abierto con todos los presentes, que tenían vía libre para intervenir en cualquier momento. “Gustavo recoge la esencia de Bruguera y se podría decir que está a medio camino entre Carpanta y Zipi y Zape. Es una obra humorística, crítica y, aunque su aspecto es infantil, para nada se dirige a los más pequeños. Nos hemos servido de un dibujo muy simplista para reforzar el carácter de Gustavo, un niño que mira que expectación e, incluso, miedo lo que hacen los mayores. Hemos puesto que está recomendada para mayores de 12, pero el público adulto la recibirá muy bien tanto por su lenguaje como por las historias”, explicó el dibujante.

Según relató, Gustavo ha supuesto para él una deconstrucción de su forma de dibujar. En este sentido recordó cuando el Sr Curri le presentó el texto para que hiciera los dibujos. “Le presenté más de veinte páginas y me dijo: están genial, pero yo busco otra cosa, unos dibujos más simples. Así que por obligación –bromea- hice el camino que muchos dibujantes hacen hacía unos trazos más lineales. Qué difícil es dibujar mal”.

En “Las aventuras del pequeño Gustavo” el lector encontrará 112 páginas en color llenas de humor, mucha risa y, por qué no, algo de crítica. Eso sí, todo desde la perspectiva familiar. El primer número ha sido coeditada entre la editorial Drakul y EdUal, la editorial de la Universidad de Almería y ya se está trabajando en la segunda entrega. Será un nuevo volumen ácido del que, por ahora, solo hay unos cuantos dibujos y unas trazas del guion.

“Gustavo llegó a mi vida gracias al Sr Curri. Surgió de una experiencia que tuvo él con su mujer en un bar donde un hombre desagradable no dejaba de molestar a la camarera. Se preguntaron cómo habría sido su infancia y, así, nació Gustavo. Eso sí, nuestro personaje no será un energúmeno de mayor porque ese camarero quizá tuvo un mal día”, detalló Girón, que concluyó. “Esto es muy diferente a todo lo que he hecho anteriormente. Ha sido un viaje hacia atrás”.

Fotos: Ayuntamiento de La Carolina

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,470SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones