La Semana Santa ya impregna las calles de La Carolina

El Palacio del Intendente Olavide muestra el cartel anunciador de la Semana Santa de este año, obra de Jesús Parra Delgado, cronista gráfico de la Hermandad de San Juan Evangelista

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, el concejal de Festejos y Cultura, Marcos Antonio García, y representantes de las cofradías han inaugurado la exposición de carteles de Semana Santa, una muestra al aire libre que recorre el eje fundacional del municipio.  El acto, por otro lado, sirvió para aprovechar la presentación del cartel de este año.

Cuarenta banderolas componen una muestra que acerca la Semana Santa a los carolinenses. Desde ayer, y hasta el próximo Domingo de Resurrección, la Semana Santa sale al encuentro de los vecinos y vecinas en un momento en el que no se pueden celebrar procesiones ni actos multitudinarios debido a la crisis sanitaria.

De esta forma, simplemente con pasear por las calles de la exposición- Plaza de la Iglesia, calle Jardines, Plaza del Ayuntamiento y calle Real-, se podrán contemplar carteles e imágenes de la Semana Santa carolinense de los últimos cuarenta años.

“Sabemos que nos acercamos a una Semana Santa diferente, pero queremos que, de la mano de las cofradías, se viva en La Carolina. Para ello, hemos decidido dotarla de un cariz cultural e histórico además de los tradicionales actos de culto”, afirma la alcaldesa.

Para componer la exposición ha sido clave la colaboración de las cofradías, ya que se les han pedido carteles e imágenes de la época de Pasión para poder acercarlos a la ciudadanía. En palabras de Reche, la Semana Santa de La Carolina es joven y se ha tenido en cuenta esta peculiaridad. Por este motivo, combina los carteles con fotografías de los desfiles procesionales. El primer cartel que se expone data de 1982 y, a partir de ahí, se van conjugando con las imágenes.

Presentación del Cartel

Desde ayer, el Palacio del Intendente Olavide muestra el cartel anunciador de la Semana Santa de este año, una obra de Jesús Parra Delgado, cronista gráfico de la Hermandad de San Juan Evangelista.

La obra pretende englobar en una sola instantánea el sentir cofrade y cristiano de nuestra Semana Santa, intentando representar mediante símbolos reconocibles lo que significa el celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

De ahí la corona de espinas, símbolo de la Pasión de Jesús en el Huerto de Getsemaní, en la condena por parte del Sanedrín, en los ultrajes, humillaciones, flagelación, condena a muerte por Pilato, el cargar con la cruz, la crucifixión y sepultura. El pañuelo es símbolo del dolor de una Madre que sufre por su Hijo condenado a una muerte cruel e injusta. El Rosario simboliza las plegarias a María y es también un símbolo de amor. La flor representa la Resurrección de Cristo. El color dominante en el cartel es el rojo, símbolo de la sangre derramada por Jesús.

Y ocupando la posición preeminente de la instantánea se encuentra, como no podía ser de otra manera, el símbolo por excelencia del cristiano: la Cruz.

Desde la Hermandad de San Juan Evangelista, encargada de representar a las agrupaciones de penitencia este año, se desea que el cartel para la Semana Santa del 2021 sea un motivo de esperanza, de “no dejarnos vencer por una situación tan adversa como la que estamos atravesando, de negarnos a que nos arrebaten lo que somos y sentimos”.

Fotos: Ayuntamiento de La Carolina

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La suerte sonríe a Baños de la Encina con un pellizco del primer permio de la Lotería

Parte del primer premio del sorteo celebrado el jueves por la noche se despacha en el punto de venta de la calle Jesús del...

El 80 por ciento de los municipios jiennenses no tiene los planes generales adaptados a la LOUA

La consejera de Fomento reivindica la necesidad de aprobar la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía El 80 por ciento de...

El arte urbano de Belin se cuela en ‘El Hormiguero’ para sorprender a Sebastián Yatra

El artista linarense maravilla a todos con una obra dedicada al cantante colombiano: "Guau, que locura, me encanta', dijo nada más ver el regalo Miguel...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,503SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones