La SD Amorebieta, primer obstáculo del Linares en el camino de regreso Segunda A

El conjunto azulillo se medirá con el tercero del Grupo II el próximo sábado 15 de mayo en el Nuevo Vivero de Badajoz

El Linares se enfrentará el próximo sábado 15 de mayo a la Sociedad Deportiva Amorebieta en las semifinales del play off de ascenso a Segunda División en el Estadio Nuevo Vivero de Badajoz. El conjunto de Alberto González está a dos partidos de poder jugar en la Liga Smartbank y ya conoce su primer escollo, después de haberse clasificado de forma brillante este domingo como campeón del Grupo IV de Segunda B.

El combinado vasco acabó tercero del Grupo II de la categoría de bronce con 49 puntos, por detrás del Bilbao Athletic y de la Real Sociedad B. Está entrenado por el el exjugador del Athletic Club Íñigo Vélez y ha sido uno de los equipos revelación de esta temporada.

El sorteo celebrado en Mérida ha deparado un emparejamiento inédito, pero, en principio, asequible para los azulillos, ya que ha evitado a rivales de la entidad del Andorra, Real Madrid Castilla e, incluso, Zamora, un viejo conocido de la parroquia linarense.

Para Alberto González lo mejor del emparejamiento, más allá del adversario, es el escenario en el que se disputará el encuentro: el Nuevo Vivero de Badajoz. Un campo amplio con césped en perfectas condiciones y que permite el desplazamiento masivo de la afición.

Conviene recordar que los 16 mejores equipos rescatados de las dos primeras fases se cruzan ahora en Badajoz en eliminatorias a partido único, con prórroga y sin penaltis, salvo que se trate de dos escuadras que hayan ocupado el mismo puesto en la fase anterior de la competición. El mejor clasificado será quien supere la eliminatoria en caso de persistir el empate tras el tiempo suplementario. El Linares parte, en este sentido, con esa ventaja.

Cruces de la primera eliminatoria del pla off

Linares – Amorebieta (Sábado 15 de mayo, Nuevo Vivero)

Burgos – Calahorra (Sábado 15 de mayo, Municipal Vicente Sanz)

Real Sociedad B – Andorra (Sábado 15 de mayo, Nuevo Vivero)

UD Sanse – Algeciras (Sábado 15 de mayo, Municipal Villanovense)

UCAM – Barcelona B (Domingo 16, Vicente Sanz)

Bilbao Athletic – Celta B (Domingo 16, Municipal Villanovense)

Badajoz – Zamora (Domingo 16 de mayo, Francisco de la Hera)

Ibiza – Castilla (Domingo 16 de mayo, Nuevo Vivero)

El próximo lunes 17 de mayo se celebrará un nuevo sorteo para conformar las segundas y definitivas eliminatorias por el ascenso al fútbol profesional, que se jugarán el fin de semana del 22-23 del mismo mes.

Foto: SD Amorebieta y Germán Muñoz

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La Diputación destina más de 600.000 euros a mejorar la carretera de El Porrosillo

Los trabajos se llevarán a cabo la próxima primavera y permitirán reforzar el firme y el drenaje de la JA-6105 que conecta con Arquillos La...

El Rey da el pistoletazo de salida a la cita mundial con el aceite de oliva

Felipe VI apoya al sector del aceite con su presencia en la inauguración de la vigésima edición de Expoliva El rey ha mostrado su apoyo...

Mochilas cargadas de solidaridad para los escolares más necesitados

Nuevas Generaciones concluye con éxito la campaña de recogida de material escolar para familias en riesgo de exclusión social El flamante presidente de Nuevas Generaciones...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones