La primavera llega a Cástulo y su museo

0
969
La Consejería de Cultura organiza diferentes actividades durante el mes de abril en los dos espacios dedicados al conjunto arqueológico de Linares

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía celebra la llegada de la primavera con la programación de cuarenta actividades gratuitas y seguras en la provincia de Jaén. Algunas de ellas están vinculadas al Conjunto Arqueológico de Cástulo y al museo que lleva su nombre.

Así, según informa la Junta en una nota, se podrá disfrutar de visitas guiadas tanto al yacimiento como al museo de los días 1, 2, 3 y 4 de abril. Asimismo, el 18 de abril, se ofrece una visita guiada con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, con el lema para 2021 ‘Pasados complejos, futuros diversos’.

Por otro lado, desde el 9 de abril podrá visitarse en el museo de Linares ‘Arqueoglifos: Una mirada en 3D en la Arqueología Andaluza’, una exposición fotográfica itinerante sobre los enclaves de la Red de Espacios Culturales de Andalucía, con fotografías de gran formato en anaglifo (3D), permitiendo a los visitantes una aproximación a la tridimensionalidad del conjunto de los espacios y a determinados detalles, que no sería posible de otra manera.

Además, se propone una visita temática especializada el 10 de abril con el título ‘Escritas en la tierra… historias controvertidas’, para compartir la incertidumbre característica de la ciencia, abocada a la permanente confrontación de los hechos con sus interpretaciones, a propósito de dos singulares hallazgos producidos en Cástulo, como son la estatua del León (2013) y el pórtico monumental (2011-2019).

La experiencia de esa visita será objeto de una grabación audiovisual, estando disponible a partir del 18 de abril. Se trata de una producción seriada, bajo el título general ‘Cástulo’, y con los dos primeros capítulos ‘Pórtico monumental: un lugar central’ y ‘Monumento del León: el triunfo de Roma’.

Todas las actividades son gratuitas, pero exigen reserva previa para la participación de forma presencial.

Con respecto a los horarios, a fecha de hoy, son los siguientes: Conjunto Arqueológico de Cástulo, de martes a sábado de 9:00 a 21:00 horas, domingos y festivos de 9:00 a 15:00 horas.

Fotos: Junta de Andalucía

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí