La Policía refuerza el operativo para dar con el autor del atraco a la joyería de Linares

Funcionarios de la Policía Judicial de la Unidad Central llegan a Linares para sumarse a la investigación abierta en busca de pistas que aclaren la muerte de Daniel Maroto

La Policía Nacional ha reforzado el operativo para esclarecer el intento de robo a una joyería de Linares, ubicada en la Corredera de San Marcos, en la que su propietario, Daniel Maroto, sufrió diversas heridas por arma blanca y falleció, pocos días después, en el Hospital San Agustín.

Según detallan fuentes policiales a este periódico, a la investigación se han sumado agentes de la Policía Judicial de la Unidad Central llegados a la ciudad minera con el fin de hallar alguna pista que pueda conducir al presunto asaltante, quien en su huida atacó con gas pimienta a un guardia civil fuera de servicio y a un mendigo que se encontraban en la zona en el momento del atraco.

Los investigadores trabajan en diferentes hipótesis después de las inspecciones realizadas en el interior del establecimiento y de tomar declaración al guardia civil y al mendigo. Precisamente, El Observador ha hablado con este último y confirma que el joyero trató de defenderse hasta el último momento de su agresor.

Al no conseguir su objetivo, abandonó la tienda con rapidez y se dirigió a la calle Tetuán donde tenía preparado un coche para su huida. Durante el trayecto, tanto el guardia civil como el mendigo trataron de detenerlo, incluso en la misma puerta del vehículo pero el ladrón los atacó con gas pimienta sin que pudieron detenerlo.

Conviene recordar que los hechos sucedieron el viernes, 2 de octubre, cuando Daniel Maroto procedía al cierre del local sobre las nueve menos cuarto de la noche. En ese instante, un hombre armado con un destornillador se introdujo en el interior de la joyería y se produjo un forcejeo entre ambos, en el que propietario sufrió diferentes lesiones por arma blanca en el rostro y por golpes en un brazo por las que tuvo que ser atendido en el Hospital San Agustín, donde falleció pocos días después por complicaciones en su estado de salud.

La muerte de Daniel Moreno, con solo 42 años de edad, causó una enorme consternación no solo entre familiares, amigos y clientes, sino en la propia ciudad, ya que era muy conocido.

Fotos: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,570SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones