La Policía Local detiene a un hombre como supuesto autor del robo de catalizadores de vehículos

La Policía Local de Linares ha detenido a un individuo como supuesto autor de una serie de robos de catalizadores de coches en la ciudad.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en las inmediaciones de la calle Jerez. Agentes del cuerpo se acercaron a un vehículo al observar movimientos sospechosos, momento en que dos individuos emprendieron la huida a pie, siendo uno de ellos interceptado en la plaza de la Provincia y posteriormente detenido. Se trata de un varón de unos 30 años de edad, al que se acusa del supuesto robo de un catalizador de un vehículo. El detenido se encontraba en posesión de herramientas utilizadas habitualmente para cometer este tipo de delitos.

Robo de catalizadores

Se da la circunstancia de que este tipo de delitos está aumentando a nivel nacional. El catalizador es un dispositivo metálico del sistema de escape de los coches que tiene un elevado valor económico por los metales que lleva en su interior. Los autores de este tipo de delitos los utilizan tanto para traficar con dichos metales en el mercado negro como para ofrecerlos como pieza de sustitución en otros vehículos, abaratando su coste.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,170SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones