La Policía Local de Linares levanta cinco actas a un local por irregularidades

Entre ellas figuran permitir el consumo de alcohol, tabaco y drogas, incumplir el horario de cierre y carecer de documentación reglamentaria

Efectivos de la Policía Local de Linares han desplegado un dispositivo de vigilancia con intensa actividad este fin de semana festivo con motivo de Día de Andalucía para el cumplimiento de las medidas de prevención de contagios por el coronavirus. El balance así lo refleja: un establecimiento público desalojado e intervenciones en botellones, saltarse el toque de queda o no llevar mascarilla, entre otras.

Según informan fuentes de la Jefatura a El Observador, los agentes desalojaron un local con 18 personas en su interior, todas ellas sin mascarilla, sin guardar la distancia social y consumiendo presuntamente alcohol, tabaco y estupefacientes.

Asimismo, el negocio, ubicado en la zona del casco antiguo, cerca de la Plaza del Ayuntamiento, carecía de permiso para el uso de reproductor de sonido y estaba abierto fuera del horario permitido por las autoridades sanitarias. En total, los funcionarios municipales levantaron cinco actas, una de ellas por «obstruir la labor policial en sus labores inspectoras», detallan.

Del mismo modo, los agentes abrieron expediente sancionador a 24 personas por no llevar mascarilla o hacer mal uso de ella y otras 14 por saltarse el toque de queda.

Por otro lado, la Policía Local ha actuado durante el puente en distintas infracciones por presuntos delitos contra la seguridad vial. En una de ellas detuvo a una personas por conducir su vehículo con evidentes síntomas de embriaguez, circunstancia que fue constatada a tenor de los resultados positivos de las pruebas de alcoholemia a las que se sometió.

También intervino en cuatro accidentes de tráfico en el casco urbano con heridos y daños materiales, así como recuperó un ciclomotor que había sido previamente sustraído a su propietario.

 

Artículo anteriorFechas y fechas
Artículo siguienteA mis latas de conservas

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones