La Policía Local de Linares incorpora el bastón extensible a su armamento

Los agentes, a través de un curso organizado por la USPLB, se instruyen en técnicas de control, reducción e inmovilización

La Policía Local de Linares incorpora el bastón extensible a su armamento. Para ello, los agentes se han instruido en técnicas de control, reducción e inmovilización a través de un curso impartido por la Unión Sindical de Policía Local y Bomberos (UPSLB) en colaboración con la Jefatura del Cuerpo y el Ayuntamiento.

La acción formativa, en la que han participado una veintena de agentes, se ha llevado a cabo en el Pabellón Julián Jiménez Serrano y en ella han aprendido a emplear el bastón extensible de forma preventiva.

Conviene recordar que la utilización de esta defensa debe evitar los golpes en zonas vitales del cuerpo y nunca contra personas vulnerables.

Fabricado en acero aleado, el bastón extensible autoblocante se compone de tres tramos y cuenta con un mecanismo en la empuñadura que permite desbloquear las tres partes.

Frente a la defensa semirrígida tradicional (la clásica porra), es de menor tamaño (26 centímetros plegado y 51 con su máxima extensión), más versátil, más fácil de transportar, más ligero (menos de 600 gramos), discreto y puede emplearse incluso para escalar muros si se introduce en una oquedad debido a su resistencia.

La USPLB agradece «la buena predisposición de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, así como de la Jefatura de la Policía Local por el interés que muestran para que la formación de los agentes, tanto con cursos de las secciones sindicales como los que reciban de la Escuela Municipal de Seguridad Pública de Linares», destaca el sindicato en una nota.

Fotos: USPLB

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Galería | Pasarela de ilusión para las tiendas de Linares

El comercio linarense recobra el pulso gracias a la iniciativa DTiendas, todo un éxito de organización y público Dicen que las segundas oportunidades nunca fueron...

Marquetería Núñez, el legado del comercio más castizo de Linares

El negocio, fundado por Antolín Núñez Gallego en 1950, llega a su tercera generación con la "ilusión del primer día" en el corazón de...

Linares participa en el gran foro de debate sobre la importancia estratégica y logística de Andalucía

Inaugurado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, es un punto de encuentro para abordar los...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,571SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones