La Policía desmantela en Linares tres plantaciones ‘indoor’ con 800 plantas de marihuana

Tres personas han sido detenidas en el marco de la ‘Operación Skunk’ contra el menudeo de droga en la ciudad

Efectivos de la Policía Nacional han llevado a cabo una importante operación contra el tráfico de drogas en Linares. Los agentes localizaron y retiraron tres plantaciones de marihuana con hasta 800 plantas en avanzado estado de floración, así como se incautaron  de tres gramos de cocaína, lámparas halógenas, ventiladores, abono, enseres de riego y cultivo y diferentes aparatos de aire acondicionado.

En una nota, la Comisaría Provincial informa de que han sido detenidas tres personas que, presuntamente, eran las encargadas de gestionar las plantaciones en otras tantas viviendas. Los cultivos se alimentaban de electricidad que llevaba a través de acometidas ilegales, algo, según la Policía, es extremadamente peligroso debido al riesgo de provocar un incendio.

Este golpe estas plantación ilícitas de marihuana se enmarca dentro de la ‘Operación Skunk’ desarrollada por los agentes para luchar contra el menudeo de droga en la ciudad.

Los investigadores del Grupo de Estupefacientes habían recibido diferentes informaciones anónimas sobre la existencia posibles plantaciones ‘indoor’ en varias viviendas de Linares.

Por ello, establecieron un operativo de vigilancias sobre la zona donde se tenían sospechas de la ubicación de la mencionada plantación, constatando la existencia de una acometida ilegal en una vivienda consistente en una conexión directa a la red de distribución eléctrica, con el consabido peligro que ello conlleva debido al alto riesgo de provocar un incendio.

Fruto de las diferentes vigilancias sometidas al domicilio, los investigadores identificaron a uno de los arrestados. Posteriormente, los agentes constataron la existencia de hasta tres plantaciones ubicadas en sus respectivas viviendas, así como a los otros dos detenidos.

Coordinados con la autoridad judicial, agentes del Grupo de Estupefacientes, Judicial y Seguridad Ciudadana realizaron los registros judiciales interviniéndose 800 plantas de marihuana. Todos los elementos eléctricos permanecían conectados a la red eléctrica las 24 horas. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Foto: Policía Nacional

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Una alumna del instituto Himilce, en la fase autonómica de las Olimpiadas de FP

María del Carmen Garrido Navajas, en la modalidad de Estética, es la representante linarense en una nueva edición del Campeonato Andalucía Skills El instituto Himilce es...

El Ayuntamiento refuerza la limpieza de los parques y jardines de Linares

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios adecenta y embellece la rotonda de Los Marqueses y la fuente de Andrés Segovia, entre otras zonas El Ayuntamiento...

El Linares conocerá a su primer rival del play off el próximo lunes

El conjunto azulillo confía en estar en el sorteo que se celebrará en Mérida como campeón del Grupo IV de Segunda B Este próximo lunes...

Síguenos en Redes Sociales

1,926FansLike
2,497SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones