Vídeo | La pandemia no puede con el ímpetu íbero-romano

0
376
Visitas a los colegios, juegos, escaparates con vestidos de época y la presentación de ‘Alianza’ conforman la programación alternativa de las fiestas sobre Cástulo

Los desfiles, los rituales, la gastronomía y las luchas a caballo o cuerpo a cuerpo deberán esperar a octubre, cuando la vacunación contra el Covid-19 avance y remita los efectos de la pandemia.

Sin embargo, Linares ha recreado las Fiestas Íbero-Romanas de Cástulo con una programación alternativa en las que no han faltado las visitas a los colegios, los juegos, escaparates con vestidos, trajes y complementos de época y la presentación de la banda sonora de la celebración, ‘Alianza’, a cargo del compositor y productor musical Santi Villar.

El buen tiempo ha acompañado desde el jueves y se han podido celebrar cada una de las iniciativas programadas por el área de Turismo del Ayuntamiento de Linares que ha realizado un enorme esfuerzo para que la ciudad no se quedara sin una de sus señas de identidad en los últimos años.

Más de treintena de establecimientos y empresas del municipio y de Linares-Baeza se han sumado a la exposición de vestimentas. Asimismo, se han visto banderolas de las fiestas en balcones. Sin prisa, pero sin pausa, la ciudad va poco a poco recuperando sus tradiciones.

Fotos: Turismo Linares 

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí