La oposición debatirá de presupuestos al margen del bipartito

Cilu, Izquierda Unida y Linares Primero se reunirán con el PSOE para hablar sobre la urgencia de contar con unas cuentas municipales

El debate sobre presupuestos irá más allá del salón de plenos de la Estación de Madrid. Cilu, izquierda Unida y Linares Primero tienen intención de sentarse con el PSOE para hablar sobre la urgencia de contar con unas cuentas municipales una vez que dan por perdidas las de 2021.

Los portavoces de los tres partidos de la oposición consultados por El Observador han aceptado la invitación del secretario general de los socialistas linarenses, Javier Perales, para debatir, al margen del bipartito (Ciudadanos-Partido Popular), sobre los presupuestos del Ayuntamiento.

Javier Bris (Cilu) asegura que su partido está abierto a dialogar con el resto de formaciones de este y otros asuntos que sean de interés para la ciudad, tal y como ya subrayó tras su salida del equipo de Gobierno.

Para el portavoz de la formación municipalista, el hecho de que Linares no disponga de cuentas en 2021 es «solo el síntoma de la falta absoluta de planificación y de organización dentro del Ayuntamiento desde que los concejales de Cilu dejaron sus delegaciones y retribuciones por una decisión unilateral del alcalde», sostiene Javier Bris.

Sheila Carmona (IU) cuenta con el visto bueno de su organización para entablar conversaciones con el PSOE al objeto avanzar en la resolución de un problema generado por la «incapacidad» del Gobierno local. «Es vergonzoso que Linares no tenga unos presupuestos», lamenta la flamante portavoz de la coalición de izquierdas, quien considera que esta situación viene dada por el «terror» que tiene el bipartito a enfrentarse a un debate de presupuestos en «minoría». «Lo peor de todo es que, entre unas cosas y otras, los vamos a tener prorrogados hasta bien entrado 2022».

También abre de par de par las puertas a una mesa de diálogo con los socialistas Linares Primero. En opinión de su secretario general y portavoz, Juan Fernández, no es de recibo que una Administración esté sin presupuestos, máxime en momento actual de crisis. Por eso, cree que la reunión es más que necesaria con el fin de enfocar unas cuentas que respondan a las necesidades de los linarenses. Eso sí, durante las conversaciones con el PSOE planteará la urgencia de convocar un pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad.

Ninguno de los tres líderes de la oposición, al igual que ocurrió con Javier Perales, quien hablar, de momento, de la posibilidad de formalizar una moción de censura.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Galería | Pasarela de ilusión para las tiendas de Linares

El comercio linarense recobra el pulso gracias a la iniciativa DTiendas, todo un éxito de organización y público Dicen que las segundas oportunidades nunca fueron...

Marquetería Núñez, el legado del comercio más castizo de Linares

El negocio, fundado por Antolín Núñez Gallego en 1950, llega a su tercera generación con la "ilusión del primer día" en el corazón de...

Linares participa en el gran foro de debate sobre la importancia estratégica y logística de Andalucía

Inaugurado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, es un punto de encuentro para abordar los...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,571SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones