La nave de la antigua Fasur será una de las que se tiren para ganar suelo industrial en Santana

Las máquinas comenzarán a trabajar en el Parque Empresarial a lo largo del otoño para adaptarlo a las necesidades de posibles inversores

La antigua nave de Fasur, empresa dedicada a la fabricación de componentes para el automóvil, será una de las que se derriben del Parque Empresarial de Santana para ganar suelo industrial. En concreto, el Ayuntamiento de Linares dispondrá 20.000 metros cuadrados que podrá ofrecer a posibles inversores.

Así lo ha anunciado este viernes el alcalde, Raúl Caro-Accino, quien ha avanzado, además, que las máquinas comenzarán a trabajar sobre el terreno a lo largo del otoño, periodo en el que previsiblemente se anuncie la implantación de una nueva empresa después de Evolutio, que se instalará en el edificio del Centro de Innovación y Tecnología para la protección de Infraestructuras Críticas (Ciptic).

Fasur fue una de las primeras auxiliares en caer tras el cierre de la fábrica de automóviles, de la que dependía prácticamente su producción. Además, sus trabajores fueron de los que se llevaron la peor parte, puesto que no estaban cubiertos por prejubilaciones e indemnizaciones; a ellos solo les ofreció cursos de formación.

Raúl Caro-Accino se dirige a los periodistas en la sala de prensa del Ayuntamiento.
Gestión del Ayuntamiento

El regidor ha defendido, asimismo, la gestión de su Administración en la cesión de los activos de la antigua factoría automovilística y, en este sentido, ha recordado que en menos de cuatro meses han cerrado el convenio con la Junta y han puesto a disposición de las empresas el parque para su implantación. «Lo que otros en diez años no hicieron», ha matizado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa de la presentación de la programación de la Feria de San Agustín.

De hecho, ha afirmado que, a la vuelta del verano, podría anunciarse un «proyecto muy serio y de verdad» que está a punto de cerrarse y que generaría empleo en la ciudad.

Del mismo modo, ha informado que el Gobierno autonómico ya ha abonado el pago de 560.033,35 euros para el mantenimiento y la gestión del Parque Empresarial Santana, en cumplimiento del acuerdo de cesión enmarcado en el Plan de Reacción Inmediata en Linares.

Raúl Caro-Accino ha destacado la intensa labor del Ayuntamiento por atraer la implantación de inversiones y proyectos empresariales a Santana, para así revitalizar el municipio a través de actividades productivas que impulsen nuevas oportunidades para el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones