La música en directo se atrinchera en las redes para promocionar su talento

Nace ‘Territorio Backstage’, una iniciativa promovida por artistas linarenses, con la colaboración del Ayuntamiento, para proyectar la cultura local a través de las redes

Con festivales cancelados sine die, programación de conciertos y giras en mínimos históricos y salas cerradas a cal y canto, la industria de la música y de la cultura en general agoniza durante la pandemia.

La reacción inmediata de los artistas fue convertir las redes sociales en escenarios improvisados. Acudieron durante el confinamiento a las opciones de emisión en directo de YouTube, Instagram, Twitch, TikTok y Facebook, un paso previo al desarrollo de otro tipo de innovaciones, como el livestreaming y las experiencias inmersivas desde casa, que ahora son su tabla de salvación para mantener la actividad.

‘Territorio Backstage’ es una iniciativa promovida por los artistas de Linares que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Festejos y cuyo fin no es otro que abrir una pantalla para la promoción de la cultura local, desde la música en vivo a la poesía o la artes plásticas. Es una apuesta por el talento local a través de espacios televisivos que se emitirán los viernes a través de distintas plataformas, en los que, además, de conciertos contará con entrevistas e información sobre la actualidad cultural de la ciudad.

Técnicos de sonido, iluminadores, mezcladores y todos aquellos que forman parte de la industria aportarán su granito de arena en este interesante proyecto que lideran José Antonio Sánchez (músico e impulsor de la iniciativa); David Villalobos (audiovisual) y Santi Villar (productor musical), en la que también participan establecimientos hosteleros y comerciales de la localidad.

La realidad impuesta por el coronavirus ha obligado a los artistas a agudizar el ingenio para dar a conocer su trabajo. Y ‘Territorio Backstage’ es una apuesta por lo auténtico.

Hobo Nota será el encargado de abrir este viernes (21:30 horas) la programación desde la Barbería Old Times. Una semana después le seguirá Fundido a Negro que tocará en el Long Rock. Este nuevo espacio televisivo vía redes sociales se prolongará durante los próximos meses. «El Ayuntamiento está abierto a propuestas similares con las que aportar ayuda y apoyo para la recuperación y la puesta en valor, en este caso concreto, de estos artistas y trabajadores del ocio y el arte», ha remarcado Auxi del Olmo en la presentación del proyecto.

Fotos: Ayuntamiento de Linares 

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

«Raúl Caro está muy solo y carece de un equipo con preparación y experiencia»

Juan Bautista Lillo Gallego nació hace 74 años en Mengíbar, pero su vida ha estado ligada casi por completo a Linares, ciudad de la...

Detenido por robo y agresión a una joven en Linares

La víctima sorprendió al arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, cuando este manipulaba, presuntamente, el cofre de su ciclomotor La Policía Nacional ha detenido en...

Hablar sin decir nada

Señoras y señores, de entrada les comunico que hoy voy a escribir para no decir nada. No estaría de más dominar este arte como...

Síguenos en Redes Sociales

1,795FansLike
2,469SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones