La llegada de Nando Copete abre la puerta de salida a Chendo

El delantero de Almendralejo deja sin plaza en el ataque al azulillo que se tendrá que buscar equipo. También está cerrada la incorporación del medio sub 23 Alejandro Meléndez

El Linares acaba de confirmar este lunes la contratación del delantero Nando Copete, procedente del Extremadura UD, lo que abre de par en par la puerta de salida a una de sus referencias en el ataque, Chendo Alarcón, quien se deberá de buscar equipo o cumplir lo que le queda de contrato en la grada de Linarejos.

Nando Copete, de 28 años de edad, es el jugador elegido por Alejandro Sandroni para completar el tridente en la vanguardia del conjunto azulillo con vistas a su estreno en la Primera RFEF, junto con Hugo Díaz y Jon Etxaniz.

Procedente del Extremadura UD, el de Almendralejo jugó 25 partidos el curso pasado y anotó cuatro goles, siendo tercer máximo goleador. Anteriormente, fue uno de los futbolistas más destacados en el Villarrubia, donde alcanzó la excelente cifra de 28 goles en dos temporadas y resultó clave en el ascenso del conjunto ciudadrealeño a Segunda División B en la 2018/2019.

Copete, que formó parte de los filiales del Rayo Vallecano y Numancia, es un futbolista veloz, con chispa, potencia y que busca rápidamente la portería rival.

Miguel Linares, director deportivo, le define así: «Es muy hábil y astuto. Con su incorporación buscamos algo más de dinamismo en la zona ofensiva, más gol. No es un ‘9’ referencia, pero tiene cualidades de rematador. Se asocia bien de espaldas, es rápido y capaz de generar desequilibrios en esas acciones defensivas-ofensivas que vamos a buscar. Se nos ha puesto a tiro en el mercado y teníamos que ir a por él», señala en una nota.

Meléndez, marcando frente al Antoniano con la camiseta del Real Betis en la Copa del Rey.

Álex Meléndez, mediocentro procedente del Real Oviedo Vetusta

Asimismo, el club presidido por Jesús Medina ha cerrado un acuerdo para la incorporación del mediocentro de 22 años Alejandro Meléndez, quien el curso pasado militó en la plantilla del Real Oviedo Vetusta.

El futbolista se formó en la cantera del Real Betis Balompié, donde estuvo más de diez años y debutó con el primer equipo en Copa del Rey. Tras su paso por el equipo verdiblanco, el centrocampista recaló en CF Badalona, con el que disputó un total de 9 partido en Segunda División B.

Con el refuerzo de Álex Meléndez, el Linares da por completado el plantel para la campaña que viene. Así, ha realizado un total de catorce fichajes que son, además de los mencionados Meléndez y Nando Copete, Luis Castillo (Yeclano); Nauzet Pérez (Recreativo de Huelva); Marc Castell (Castellón); Migue Marín (Orihuela); Jon Etxaniz (CD El Ejido); Álvaro Barbosa (Mérida); Víctor Fenoll (Yeclano), Adriu Hernández (Coruxo); David Luna (Almería B), Christian Carracedo (SD Ejea), Ernestas Juskevicius (Calvo Sotelo Puertollano) y Fede Olivera (Marino CD).

 

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Diputación anima a los municipios ligados a Paisajes del Olivar a sumarse a la asociación que gestionará los sitios protegido

Pilar Parra se reúne con responsables de 14 ayuntamientos para implicarlos en este proyecto e informarles sobre la candidatura que España presentará a la...

Cerco a las motos ruidosas

La Policía Local de Linares pone en marcha una campaña de control de ruido de las motocicletas con dispositivos en distintos puntos de la...

Baños y el aroma de los nuevos negocios

La galería comercial La Plaza abre sus puertas con el objetivo de diversificar la economía local y generar empleo La galería comercia La Plaza ha...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,518SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones