La linarense Petra Martínez se lleva el premio a la mejor actriz del Festival de Transilvania

El jurado reconoce a la intérprete nacida en Linares por su papel en la película ‘La vida era eso’, de David Martín de los Santos

La actriz linares Petra Martínez fue premiada este sábado en el Festival Internacional de Cine de Transilvania (TIFF) con el galardón a la mejor interpretación por su papel en la película ‘La vida era eso’, ópera prima del realizador madrileño David Martín de los Santos.

Fue precisamente el director quien recogió el galardón en nombre de la actriz, que no pudo acudir a la ceremonia de entrega de premios de este prestigioso certamen celebrado en la ciudad de Cluj, en el Este de Rumanía. «Petra estará muy feliz cuando le diga que ha ganado este premio», declaró Martín de los Santos al subir al escenario a recibir el galardón. «Es un premio para todo el equipo», agregó el director, que ha debutado en la ficción con esta película estrenada el pasado año.

El director David Martín de los Santos con el premio concedido a Petra Martínez en Rumania.

En ‘La vida era eso’ interpreta a una mujer de corte tradicional cuyo camino se cruza en una habitación de hospital con una joven posmoderna (Anna Castillo). A partir de ese encuentro inicial, la cinta explora el intercambio vital y energético entre las dos protagonistas, un diálogo entre los valores más tradicionales de arraigo a la familia y el individualismo contemporáneo.

La película, rodada entre Gante (Bélgica) y Almería, ha participado en las secciones oficiales de los festivales de Málaga, Tokio, Londres, Washington, Barcelona, Sevilla y el mencionado de Transilvania. Su estreno en salas está previsto para el próximo 8 de octubre.

Una actriz con una larga y exitosa trayectoria

Nacida en Linares en 1944, Petra Martínez tiene una larga trayectoria como actriz en el cine, el teatro y la televisión, y ha sido premiada en varios festivales, como los de Alicante, Alcalá de Henares, Cáceres o del Cine Europeo de Sevilla.

El pasado mes de junio la linarense fue reconocida en la gala de inauguración del Festival de Málaga con la Biznaga Ciudad del Paraíso, que la cataloga ya como uno de los rostros «imprescindibles» del cine nacional.

Entre los títulos más destacados de su filmografía están ‘La mala educación’ (2004); ‘La noche de los girasoles’ (2006) y ‘La soledad’ (2008), de Jaime Rosales, premiado en la XXII edición de los Goya.

Es conocida por el gran público por su papel de Fina Palomares en la serie de televisión ‘La que se avecina’, a la que se incorporó en la octava temporada.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones