La linarense Elena Moreno, octava mejor profesora universitaria de España

La docente de la Safa de Úbeda obtiene 92 puntos en los IV Premios Educa Abanca, que gana el jiennense Javier Cachón

*«Para ser un buena maestro hace falta ser una buena persona»

La profesora linarense Elena Moreno ha logrado el octavo puesto en el certamen Mejor Docente de España 2020, en los IV Premios Educa Abanca, cuyo fallo se ha conocido en la mañana de este domingo. «Es un reconocimiento tan bonito que no tengo palabra suficientes. Me siento absolutamente feliz», manifiesta tras conocer el veredicto.

Elena Moreno, que da clases de Inglés y TIC a los alumnos de Magisterio de Infantil y de Educación Primaria en la SAFA de Úbeda, ha logrado 92 puntos. El ganador, con 117, ha sido otro jiennense, Javier Cachón Zagalaz, que imparte Didáctica de la Educación Física II en la Universidad de Jaén. La también profesora de la UJA Sara Suárez ha acabado en quinta posición, con 102 puntos.

El profesor de la Universidad de Jaén Javier Cachón.

«Estoy muy feliz por estar en esta lista representando a Centro Universitario Sagrada Familia y la Fundación SAFA», subraya la maestra linarense de 34 años, quien felicita a Javier Cachón por el premio y agradece a sus alumnos «la oportunidad de estar entre los mejores profesores de España en la categoría de Universidad».

La docente llegó a la SAFA con solo 22 años y desde el primer momento se ganó el cariño y el respeto de sus alumnos y del resto de la comunidad educativa. Esta reconocimiento supone para ella un «estímulo enorme» en un año especialmente duro para la enseñanza como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Iniciativa de la organización Educa

Los conocidos como ‘Goya’ de la Educación son una iniciativa de la organización Educa, una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación, y cuenta con el patrocinio de Abanca, la entidad financiera heredera de Novacaixagalicia, que a su vez fue el resultado de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova.

Los diez finalistas recibirán un diploma acreditativo y una estatuilla que será entregada en una gala especial en el año 2021, durante la celebración del cuarto Congreso Mundial de Educación. En este mismo acto, que tendrá lugar entre el 25 y 27 de febrero en Santiago de Compostela, se entregará también el premio al ganador de cada categoría.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,570SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones